Insecticidas orgánicos: acaba con las plagas

Por Leroy Merlin

¿No consigues deshacerte de los insectos y las babosas? En ocasiones, la fauna útil no es suficiente para acabar con una plaga persistente. Puedes combatirla con insecticidas orgánicos, genéricos o específicos.

Como el resto de productos orgánicos para tu jardín, están formulados a partir de ingredientes de origen natural. Además, son seguros para niños y mascotas, y respetan el medio ambiente.

Insecticidas orgánicos acaba con las plagas

Respetuosos con las abejas

Otro de los puntos a favor de los insecticidas orgánicos es que son respetuosos con las abejas. Es una de las especies más beneficiosas en los huertos y los jardines, responsable de la polinización del 80% de las plantas. Sin las abejas, por ejemplo, tendríamos que olvidarnos de frutos como los tomates, las berenjenas, las zanahorias o las manzanas. 

Sin embargo, muchos de los productos químicos que se utilizan para proteger a las plantas de plagas y enfermedades, provocan la muerte de esta fauna beneficiosa para los cultivos y el equilibrio de los ecosistemas. La población mundial de abejas atraviesa serias dificultades a causa de una serie de factores, entre otros el uso de ciertos fitosanitarios. Algunos insecticidas químicos, por ejemplo, les causan desorientación, de modo que no pueden volver a la colmena. Los insecticidas orgánicos, en cambio, no les causan ningún daño.

Multitud de presentaciones

Hay una gran variedad de soluciones orgánicas para acabar con las plagas de insectos. Los preparados polivalentes, para acabar con todo tipo de insectos, se presentan en aerosol, preparados granulados o en forma de trampa. Algunos principios activos actúan por contacto y otros por ingestión.

Insecticidas orgánicos acaba con las plagas

En el caso de los insecticidas específicos, existen productos antihormigas, anilimacos, contra el pulgón, la cochinilla o la mariposa del geranio. También están disponibles en diferentes formatos, para abarcar todo tipo de necesidades.