Monta tu propio vestidor o interior de armario combinando módulos de distintas medidas. El armario modular Spaceo ofrece tantas posibilidades de configuración que podrás crear una solución a tu gusto, de gran calidad y resistencia, aprovechando al máximo el espacio. ¡Y solo con kits que incluyen todo lo necesario para su montaje! Además, los módulos están disponibles en seis acabados distintos para elegir. Toma nota de los pasos que debes seguir para montar tu propio armario modular Spaceo.
La composición de tu armario está condicionada por el espacio donde lo quieras colocar. Es fundamental tomar con precisión las medidas.
Mide el ancho, el alto y la profundidad del espacio. Como norma general, es aconsejable respetar una holgura en los lados para evitar problemas de montaje.
¿En lugar de un vestidor abierto, quieres montar un armario con puertas? Ten en cuenta que las puertas de apertura abatible necesitan un espacio libre de unos 50 a 60 cm para su apertura.
Calcula el número de módulos de interior, combinando las medidas para optimizar el espacio. Elige la configuración que se adapte mejor a las características de la habitación. En línea, en L, o en U
Módulos de interior
Altura: 236 centímetros.
Seis acabados:
Módulos de interior rectos
Tres anchos: 40, 60 y 80 cm.
Dos fondos: 45 y 59 cm.
Módulos para las esquinas
Puede combinarse con módulos de 45 o 59 cm de fondo
Profundidad: 59 cm
Dos anchos: 98,6 y 118,6 cm
Se deben usar en combinación con un módulo recto de 40 o 60 cm de ancho y 59 cm de profundidad para poder formar el rincón.
Planifica también la distribución interior de tu armario, según la ropa que vas a guardar. Así podrás escoger los complementos y accesorios para sacar el máximo partido a cada módulo.
¿Te ayudamos a componer tu armario? ¿Quieres ver cómo quedaría en 3D? Ven a tu tienda y nuestros vendedores harán un diseño en 3D con tus ideas y te ofrecerán una copia impresa y un presupuesto.
Desembala el kit del módulo que vayas a montar y organiza las piezas y accesorios de montaje:
- Tableros pretaladrados para facilitar el montaje (costados, base, tapa y zócalo)
- Trasera ranurada de 6 mm, que aporta mayor estabilidad y facilidad al montaje.
- Vástagos de unión de la excéntrica
- Excéntricas
- Espigas
- Tapones de plástico para la hembra de la excéntrica
- Ángulos de refuerzo para la trasera
- Instrucciones
Lo ideal es realizar el montaje en el suelo con el módulo tumbado, pero si el techo mide menos de 2,50 cm de alto, tendrás que montarlo en vertical.
Monta cada módulo siguiendo las instrucciones incluidas en el kit.
Una vez montado los módulos, colócalos en su sitio. Si tu configuración es en L o en U, comienza por los módulos de esquina.
Comprueba el nivel de cada uno con respecto al suelo, con un nivel de burbuja. Si tuvieras que corregir un desnivel del suelo, utiliza cuñas.
Ensambla los módulos entre sí con tornillos pasantes o tirafondos.
Fija los módulos a la pared con escuadras metálicas.
Coloca primero los complementos estructurales: baldas (vienen en kits de 2 unidades), cajoneras (kits de 2 ó 4 cajones), divisores de módulo o cajones suspendidos para zapatos. Todos estos complementos, al igual que los perfiles para zapateros, están disponibles en los mismos colores de la gama de módulos Spaceo.
A continuación, instala el resto de accesorios, como barras u otros colgadores, pantaloneros extraíbles, portacorbatas, cestas extraíbles, etc.
Los complementos y accesorios vienen con todo lo necesario para su montaje. Su colocación es muy sencilla.
Si quieres montar un armario cerrado, es el momento de instalar las puertas abatibles o correderas. En tu tienda encontrarás 15 modelos y 14 acabados distintos, compatibles con los módulos de interior Spaceo.