Si tienes un armario, necesitas completarlo con el frente y aprovechar el espacio, puedes optar por puertas plegables. Las puertas plegables de armario se forman con dos puertas abatibles y un kit de plegado. De este modo, las hojas se pliegan entre sí a través de unos herrajes, que se colocan en los costados de los módulos del armario.
Su gran ventaja es que puedes acceder a todo el interior del mueble -a diferencia de las correderas- y ocupan menos espacio al abrirlas que las puertas abatibles. Te enseñamos a instalar puertas plegables de armario paso a paso.
1.1. Introduce la corredera del kit de plegado en la guía.
1.2. Atornilla la guía en la parte alta del módulo del armario.
2.1. Introduce y atornilla las bisagras en los cajeados prefabricados de la parte interior de la puerta que convertiremos en puerta fija. La puerta fija es la que quedará enganchada al módulo.
2.2. Presenta la puerta sobre el armario. Marca el punto donde el costado del módulo coincida con la bisagra: ese será el sitio donde irá la chapa de fijación de la bisagra.
2.3. Desmonta la bisagra de cazoleta. Atornilla las chapas de fijación en el costado del módulo: justo en la marca que has hecho antes.
3.1. Desmonta las bisagras dobles que vienen en el kit de plegado. Para ello solo tienes que retirar el pasador y separar las dos piezas.
3.2. Recorta las plantillas que vienen en las instrucciones del kit de plegado de las bisagras dobles.
3.3. Mide la puerta fija y divide la medida entre 4 y marca en la puerta el resultado de esa división. Coloca las plantillas en los puntos de referencia marcados.
3.4. Atornilla una de las piezas de la bisagra doble siguiendo la indicación de la plantilla.
3.5. Realiza la misma operación en la otra puerta que hará de puerta giratoria: marca los puntos de referencia, coloca la plantilla en la posición correcta y atornilla la pieza de la bisagra doble.
3.6. Introduce el carro superior en la puerta giratoria.
3.7. Pon los tapones en el resto de cazoletas.
4.1. Presenta la puerta fija en su posición y encaja cada bisagra en su correspondiente chapa de fijación presionando.
4.2. Une la puerta giratoria y la fija encajando las bisagras dobles entre sí. Comprueba que las puertas abren correctamente.
Abre y pliega las puertas. Ajusta la pestaña del carril superior (el que colocaste en el paso 1) y encájala en la corredera que hay en la guía del armario. Ajusta con el atornillador hasta oír un clic. Comprueba que las puertas se deslizan y abren correctamente.
6.1. Marca en el lateral de la puerta la ubicación que tendrá el tirador.
6.2. Haz los agujeros con taladro y broca para madera de 5 mm.
6.3. Coloca el tirador y fíjalo a la puerta con el atornillador.
Comprueba que las hojas corren bien por los carriles y disfruta de los frentes de tu armario.