Serie Valena Next: interruptores y enchufes inteligentes que te conectan a tu casa

Por Leroy Merlin

Apagar y encender las luces, subir y bajar las persianas, controlar el consumo de los electrodomésticos… Controla los dispositivos eléctricos de la casa con Valena Next with Netatmo, el nuevo sistema de interruptores y enchufes inteligentes sin instalación exclusivo en LEROY MERLIN.

Interruptores inteligentes que conectan tu casa

Toma el control de tu casa con Valena Next

You got the power! Ahora puedes conectar toda tu casa sin pasar cables por las paredes, y sin colocar aparatosos dispositivos en los enchufes. La nueva serie Valena Next, exclusiva en Leroy Merlin, te da el control total sobre los interruptores, los enchufes, la iluminación y las persianas de la vivienda. Además, podrás conectarlos a cualquier dispositivo móvil: teléfono, tablet… Gracias a la tecnología Netatmo, los comandos e interruptores Valena Next permiten controlar la actividad de la casa desde el móvil, vigilar el consumo de los electrodomésticos, activar las persianas (por ejemplo, si ves que empieza a llover), encender las luces para ahuyentar intrusos y activar la climatización, para que tu hogar te reciba con los brazos abiertos.

Con Valena Next, solo tendrás que sustituir una toma de corriente o un interruptor cualquiera de la casa para instalar la Gateway Netatmo. Es un dispositivo que funciona como “centro de operaciones”, conectando entre si el resto de los aparatos. Y para que no pierdas el enchufe, la base incluye su propia toma de corriente: ¡dos por uno!

La tecnología Valena Netx hace posible controlar las funciones del hogar mediante dispositivos de pared (interruptores y enchufes, termostatos, reguladores de luz, control de persianas, cargadores de USB y cargadores por inducción), pero también a través del móvil, la tablet, el ordenador… O tu propia voz. Por un lado, la firma Legrand ha incorporado Valena Next a su programa Eliot: descarga la app gratuita para acceder a todos los dispositivos de la casa, estés donde estés. Y gracias a la colaboración con Netatmo, la serie es compatible con Google Assistant, Alexa o Siri: solo tendrás que dar una orden para tus persianas, luces, música o aparatos de climatización se pongan en marcha (o se apaguen). 

 

Instalación rápida y fácil. ¡Conéctate desde el primer día!

En tres sencillos pasos, tu instalación quedará instalada y podrás empezar a disfrutar del control total sobre tu casa.

- Instala el Starter Pack. Cambia una toma de corriente o interruptor cercana al router WiFi por la Gateway Netatmo y fija el comando general inalámbrico “entrar/salir” cerca de la entrada de la casa.

- Asocia los elementos. Crea una red asociando ambos elementos para que se comuniquen entre ellos. También puedes conectarlos a la app del móvil o a Google Assistant, Siri (Apple) o Alexa (Amazon).

- Controla tu casa. A través del comando inalámbrico “entrar/salir”, podrás encender y apagar todas las luces de la casa con un solo gesto. A partir de aquí, añade un Extension Pack (base de corriente, comando de iluminación inalámbrico y interruptor conectado con regulación), un Pack Preconfigurado (con dispositivo de control de persianas incluido) o elementos individuales para la calefacción, los electrodomésticos... ¡El límite lo pones tú!

Interruptores inteligentes que conectan tu casa

No llames al electricista: mandos que se pegan a la pared

Con Valena Next, no tendrás que esperar a que vengan a instalar la red domótica a tu casa. Tampoco hay que enchufar aparatos a la red, ni cambiar los interruptores (si no quieres). El innovador sistema incluye interruptores inalámbricos conectados que no necesitan fijarse a la pared, ni sustituir a otro interruptor ya instalado. ¿Cómo se colocan? Muy sencilo: llevan unos adhesivos reposicionables, en el dorso que te permitirán pegarlos directamente a la pared y cambiarlos de sitio cuando quieras. Y si los quieres fijos, puedes atornillarlos en cualquier lugar con tornillos y tacos estándar.

¿Te interesa sustituir tus interruptores por dispositivos Valena Next? ¡Perfecto! Todos tienen formato estándar para que puedas cambiarlos sin problemas. Cuentan con soportes resistentes, que hacen posible fijarlos a las cajas con tornillos o con garras. Y las conexiones incluyen sistema de embornamiento automático, para que no tengas que fijar los cables con destornillador: basta con introducirlos en los orificios (identificados con colores), y quedarán conectados.

Dispositivos de diseño minimalista. Clásicos de hoy

Los interruptores, bases y dispositivos Valena Next tienen un diseño exclusivo, perfecto para viviendas contemporáneas o clásicas. Discretos, elegantes y en distintos colores, su pureza de líneas los convierte en detalles atemporales, destinados a permanecer. La tendencia actual en mecanismos eléctricos apuesta por el color total: elementos con continuidad cromática y lineal, que difuminan la separación entre pulsador y embellecedor.

La serie ofrece tres opciones: Blanco, Aluminio y Negro, perfectas para cualquier ambiente actual. Los colores se combinan con el detalle cromático del perfil, en tonos tan elegantes como el Blanco, Oro Rosa, Cromo, Fumé y Cobre.

Hazte con el poder y conecta tu casa desde hoy

La serie Valena Next, exclusiva en tiendas LEROY MERLIN, es lo que estabas esperando para llevar tu casa a la tecnología del siglo XXI. Fácil de instalar, con una excelente relación calidad-precio y personalizable, es perfecta para controlar tu casa desde cualquier lugar y hacerla más cómoda, segura y acogedora.