Seguridad en el exterior

Por Leroy Merlin

El jardín o la terraza son el lugar ideal para que tus padres se relajen o realicen algo de ejercicio al aire libre. Para que lo hagan de manera segura, conviene tomar algunas precauciones.

 

Vigila que el suelo sea seguro

  • Suelos planos y antideslizantes. Asegúrate de que los caminos o senderos del jardín o el suelo de la terraza son llanos y sin irregularidades, y la superficie es antideslizante.
  • Evita los tropiezos despejando obstáculos como mangueras, pelotas, una pieza del suelo o una baldosa sueltas...

Escoge muebles de jardín más altos

Un mobiliario más alto –tumbonas, sillas y sofás de jardín– contribuye a que los seniors se sienten y se levanten sin ayuda.

Pon la iluminación al servicio de la seguridad

  • Detectores crepusculares. Encienden las luces automáticamente cuando se hace de noche.
  • Detectores de presencia. Encienden las luces cuando detectan la presencia de personas en la zona exterior.
  • Balizas solares. Son ideales para señalizar senderos o caminos y se alimentan de la energía del sol, de modo que no consuman electricidad.

¿Cómo trabajar cómodamente y sin agacharse?

  • Mesas de cultivo y contenedores. Resultan perfectos para trabajar con las plantas sin necesidad de agacharse o pasar mucho tiempo inclinado. Los hay de diversos tamaños y materiales, desde madera tratada al autoclave para resistir la intemperie a resinas plásticas y metal; las macetas y tiestos, por su parte, pueden ser también de plástico o barro. Se pueden colocar en cualquier rincón del exterior y trasladarse sin dificultad.
  • Taburetes. Son una pequeña pieza de mobiliario de gran ayuda porque permiten trabajar sentado y con mayor comodidad.
Jardín y terraza seguros

Guarda las herramientas en un arcón o caseta

  • Arcón o caseta para mantener el orden en el jardín. Para que la maquinaria, herramientas y fitosanitarios que se emplean en el cuidado del jardín y el huerto se conserven en buen estado durante años, debes mantenerlas al resguardo de la intemperie en un arcón o aseta. Guárdalos limpios y secos para evitar la oxidación y la incrustación de la suciedad.

Simplifica las tareas del jardín y el huerto

  • Riego automático. Lo ideal es diseñar un jardín que reduzca las labores de mantenimiento. Entre ellas, una de las más pesadas es el riego. Instalar un sistema de riego automático no solo ahorra tiempo y esfuerzo, sino también dinero, ya que suministra el agua de forma puntual y regulada, sin despilfarrar.
  • Robot cortacésped y herramientas ligeras. Entre la gran variedad de soluciones para mantener el jardín con poco esfuerzo están los robots cortacésped, que cortan el césped de forma automática, y las herramientas ergonómicas y poco pesadas.
Jardín y terraza seguros