Tipos de apertura de las puertas de interior

Por Leroy Merlin

El tipo de apertura de las puertas de interior de madera es muy importante para asegurar la funcionalidad y la comodidad. Debes pensar en el uso que le das a cada una de las estancias que separa la puerta y fijarte en el espacio disponible a ambos lados de cada puerta.  

Tipos de apertura de las puertas de interior

Las puertas abatibles son las de toda la vida: se abren hacia el interior de la habitación y ocupan espacio. Pueden ser de una sola hoja, ciega o vidriada, o de cristal. Las de doble hoja, muy usadas en salones y comedores, también pueden ser vidriadas y con uno de los laterales fijos. En Leroy Merlin encontrarás una amplia gama de puertas abatibles en medidas estándar. Pero, si lo prefieres, te hacemos las puertas a medida.

La ventaja de las puertas correderas es que permiten aprovechar al máximo el espacio. Por eso son perfectas para habitaciones pequeñas, baños o cocinas. Pueden ser sobrepuestas, se deslizan sobre la pared y no necesitan obra ni cambiar de sitio los enchufes o interruptores) o empotradas, que corren por dentro del muro con lo que dejan también libre la pared. Las hay simples y dobles, ciegas o vidriadas, y también de cristal.

Tipos de apertura de las puertas de interior

Las puertas plegables se abren en acordeón y no necesitan espacio ni en el giro ni en la pared. Son adecuadas para espacios muy reducidos y no hay que hacer obra para instalarlas. Pueden ser ciegas o vidriadas. Están disponibles en medidas estándar, pero puedes hacer tu puerta más ancha añadiendo lamas que se venden por separado.