La previsión meteorológica en tiempo real

Por Leroy Merlin

Una estación meteorológica te permite comprobar las condiciones ambientales de tu casa y planificar las actividades en el exterior. 

Las nuevas estaciones meteorológicas con wifi te permiten consultar la previsión meteorológica en cualquier momento y desde cualquier lugar, a través de una aplicación instalada en tu móvil. También hacen posible controlar los datos esenciales del aire de tu casa para asegurarte de que tú y los tuyos respiráis un aire sano.

La previsión meteorológica en tiempo real

La temperatura, la humedad, la contaminación sonora o el nivel de COson datos que te ofrecen estos aparatos. Algunos dispositivos incluyen un sensor de CO2 que mide los niveles del aire interior y te alerta cuando está viciado e incluso te sugiere ventilar en el momento adecuado.

Temperatura, presión, tasa de humedad, niveles de contaminación en el exterior, previsiones meteorológicas detalladas… Si instalas una estación meteorológica en tu casa, el tiempo nunca más te pillará desprevenido. Además, la puedes completar con otros dispositivos para aumentar la cantidad de datos recibidos en tu móvil.

Un anemómetro mide la velocidad y la dirección del viento con gran precisión, gracias a su tecnología de ultrasonidos. Permite configurar notificaciones, por ejemplo, para que se produzca una alerta cuando el viento alcance una determinada velocidad. Gracias a él podrás elegir el mejor momento para practicar deportes de vela, montar en bicicleta o jugar al golf.

Un pluviómetro te permite recibir alertas en tu smartphone en cuanto llueva. Mide los niveles de precipitación para definir cuánto riego necesitan tus plantas.