Los termostatos inteligentes son aparatos pensados para ahorrar energía sin renunciar a la comodidad y el confort. Es muy recomendable su instalación para sistemas de calefacción mediante calderas de gas, gasóleo o pellets.
Permiten regular la temperatura de tu casa y elegir el momento en el que quieres que se encienda y se apague la calefacción. Puedes controlar en todo momento la temperatura por horas e incluso por días, y establecer dos programas, diferenciando los días laborables del fin de semana.
La nueva era de termostatos te permite controlar la temperatura de tu casa y modificarla en cualquier momento, estés donde estés, e incluye cada vez más prestaciones. El control wifi te permite apagar y encender tu caldera o estufa por Internet mediante un ordenador, tableta o smartphone. Solo tienes que instalar una aplicación muy fácil de manejar.
Algunos modelos incorporan además funciones extra como:
- Movilidad: completamente móvil, funciona con pilas, para que lo puedas llevar a la habitación que quieras.
- Sensor de presencia: detecta cuando no hay nadie en la habitación y apaga el sistema de climatización tras un periodo de tiempo determinado.
- Sensor de temperatura y humedad: para realizar estadísticas eficientes.
- Control del gasto: permite establecer el limite de gasto energético que quieres tener en tu hogar; ya que, en base a tus hábitos diarios y tu estilo de vida, el sistema se adapta de manera personalizada para darte opciones de configuración para alcanzar tu meta mensual.
- Geolocalización: reconoce la ubicación de los usuarios por geolocalización. De esta manera, cuando los usuarios se alejan de casa se apaga el sistema de calefacción y al detectar que se acercan se enciende automáticamente.
- Pronóstico del tiempo: algunos termostatos permiten conocer el pronóstico del tiempo de hasta 7 días, para que puedas reajustar la programación en función de la previsión meteorológica.