Las desbrozadoras pueden trabajar con varios tipos de accesorios de corte. Elige el que necesites en función del cabezal de tu máquina — de hilo o de disco— y del trabajo que vayas a realizar.
Hay varios tipos de cabezales de hilo. Los de hilo enrollado, que pueden ser manuales o semiautomáticos, y los de hilo cortado, que permiten el uso de hilos de mayor diámetro, así como colocar un mayor número de hilos para un corte más efectivo. Pero todos ellos usan hilo de nailon.
El hilo está indicado para cortar hierba alta. La ventaja del hilo frente al disco es que no solo corta, sino que también tritura. Es ideal para terrenos con piedras, bordillos, macetas, árboles o vallas, es decir, para obstáculos que se encuentran en cualquier jardín privado.
Hay cabezales de dos hilos o de cuatro hilos (para un corte más rápido).
Los diámetros de hilo más frecuentes son 2,4 mm y 3 mm, aunque hay otras medidas. A mayor diámetro, mayor efectividad en el corte. O lo que es lo mismo, cuanto más rebelde sea el terreno que quieres desbrozar, mayor diámetro de hilo necesitarás.
Además, existen hilos con diferentes perfiles, que se ajustan a los diferentes trabajos:
Los discos de corte están destinados a hacer el trabajo duro de desbrozar. Son algo más difíciles de manejar y su uso requiere algo más de experiencia, así como extremar las medidas de seguridad.
Hay varios tipos de discos:
En cuanto a la instalación del disco en la desbrozadora, es muy importante que exista compatibilidad de potencia entre la máquina y el disco, para que la desbrozadora no sufra al trabajar.