Los 10 mejores termos eléctricos según la opinión de nuestros clientes

Por Leroy Merlin

El termo eléctrico es la alternativa perfecta para calentar el agua en aquellos lugares donde no haya una instalación de gas. Se trata de un dispositivo que almacena y calienta el agua mediante unas resistencias eléctricas que se encuentran en su depósito, manteniéndolo caliente durante horas.

Aunque los termos eléctricos no permiten calentar agua de manera ilimitada como los calentadores de gas, existen modelos muy potentes con capacidad para suministrar agua caliente a familias numerosas.

En este artículo repasamos cuáles son los termos eléctricos mejor valorados por los clientes de LEROY MERLIN.

Los diez mejores termos eléctricos según nuestros clientes

 

El termo eléctrico que encaja en tus necesidades

El agua que puede almacenar un termo eléctrico está limitado por la capacidad de su tanque. De media, en una ducha se suelen consumir unos 30 litros de agua caliente.

En LEROY MERLIN puedes encontrar termos de diferentes tamaños, desde pequeños termos con capacidad de 10 litros hasta otros que pueden almacenar unos 300 litros y que permiten ducharse a ocho personas, aproximadamente. Por tanto, a la hora de elegir un termo debes calcular antes cuántos litros de agua caliente vas a requerir en función de los miembros de tu familia. Los termos se suelen instalar en vertical, aunque también existen modelos en horizontal o que pueden colocarse en ambas posiciones. Este debe ubicarse cerca de la estancia donde vaya a usarse, generalmente el baño o la cocina, para evitar las pérdidas de calor.

Estos son los 10 termos eléctricos mejor valorados por nuestros clientes en xxxx de 2020.

1. Termo eléctrico FLECK DUO 7 50L

Arrancamos la clasificación con el mejor termo eléctrico en opinión de nuestros clientes. Se trata del Fleck Duo 7 con capacidad para 50 litros. Su fondo reducido está pensado para uso en espacios pequeños y en aquellas viviendas en las que solo viva una persona. Cuenta con función REC Plus para un mayor ahorro energético. Puede instalarse tanto en vertical como en horizontal.

VALORACIÓN 4,64/5

@josebpc

“Es rápido y se nota que el agua llega más caliente que con otros termos convencionales”.

Ver producto

2. Termo eléctrico COINTRA TNC-PLUS 80L

Con una potencia de 1500w y 80 litros de capacidad, este termo eléctrico de Cointra es el segundo mejor valorado por nuestros clientes. Fabricado en acero esmaltado, su diseño de color blanco con forma redonda es perfecto para que no desentone con el resto de elementos del hogar. Cuenta con una capa aislante de poliuretano expandido que retrasa la pérdida de calor del agua. También dispone de un termostato mecánico.

VALORACIÓN 4,57/5

@eay75

“Estamos encantados con la compra del calentador. Muy fácil instalación y puesta marcha, va de maravilla”.

Ver producto

3. Termo eléctrico FLECK DUO 7 80L

Seguimos con la gama Fleck Duo 7, aunque esta vez el que cuenta con una capacidad para 80 litros. Sus características técnicas son muy similares a las del modelo de 50 litros, pero con este termo ya se pueden cubrir las necesidades de agua caliente de dos personas. Entre sus muchos atributos, los clientes destacan su moderno diseño en tonos plateados.

VALORACIÓN 4,54/5

@Jose Manuel 76

“Termo con muy buen diseño y calidad-precio, calienta el agua muy rápido”.

Ver producto

4. Termo eléctrico ARISTON LYDOS ECO BLU 50L

El siguiente puesto es para este termo eléctrico de 50 litros de capacidad y 1500w de potencia. Llama la atención su discreto diseño redondeado de acero esmaltado blanco. Gracias a su termostato exterior podrás seleccionar la temperatura de forma muy sencilla. La función T-MAX permite subir la temperatura al máximo y luego volver al modo anterior.

VALORACIÓN 4,53/5

@222cole222

“Me ha resultado muy fácil su instalación y hasta ahora funciona perfectamente".

Ver producto

5. Termo eléctrico ARISTON VELIS EVO 80L

Este termo eléctrico de 80 litros y 3000 w de potencia es perfecto para viviendas de dos personas. Posee un display LCD inteligente y cuenta con una función ECO para una mayor optimización del consumo.

VALORACIÓN 4,52/5

@juliocpardo

“Calienta al instante y no solo eso, aguanta el agua dos días caliente ahí dentro. Muy contento con la compra”.

Ver producto

6. Termo eléctrico ARISTON LYDOS ECO BLU 80L

Sus funcionalidades siguen la línea de las del modelo de 50 litros y también cuenta con una potencia de 1500w, pero su tanque puede contenter 30 litros de agua más y cubrir las necesidades de una vivienda con tres personas. Nuestros clientes alaban el sencillo manejo del termoestato y las ventajas de su función ECO.

VALORACIÓN 4,51/5

@KiaraFH

“Me parece un termo con muy buenas características, y un diseño bonito. Muy práctica la función ECO”.

Ver producto

7. Termo eléctrico ARISTON LYDOS ECO BLU 100L

Seguimos con la gama Ariston Lydos ya que su modelo ECO BLU de 100 litros ocupa el séptimo lugar de nuestro ranking. Entre sus puntos fuertes destaca su display frontal inteligente y su función ECO BLU, que regula la temperatura del agua en función de los hábitos y necesidades.

VALORACIÓN 4,50/5

@pepi 1980

“Todo son comodidades y ahorro, lo recomiendo. Tenía gas butano y no hay color”.

Ver producto

8. Termo eléctrico ARISTON VELIS EVO 50L

Este termo eléctrico cuenta con una protección especial antical. Permite el control electrónico de la temperatura y puedes colocarlo en horizontal o en vertical. También memoriza tus hábitos de consumo para un uso más óptimo.

VALORACIÓN 4,37/5

@carmelitica

“Funciona perfectamente. Estoy encantada con los resultados. El agua se calienta muy rápido, va todo muy bien. Lo recomiendo cien por cien”.

Ver producto

9. Termo eléctrico COINTRA TNC-PLUS 50L

Termo eléctrico de 1500w con 50 litros de capacidad, ideal para aquellos que vivan solos. Al igual que el resto de termos de la gama Cointra TNC-Plus, su composición incluye un aislamiento con espuma de poliuretano.

VALORACIÓN 4,35/5

@miarma44

“Me ha parecido muy bueno su servicio y con un diseño muy bonito, más pequeño que los antiguos”.

Ver producto

10. Termo eléctrico COINTRA TL PLUS 80L

La décima y última posición de este listado es para este termo eléctrico con una capacidad de 80 litros con 1500 W de potencia. Entre sus características destacamos su función Smart Display con termostato electrónico, que ayuda a optimizar notablemente el gasto energético.

VALORACIÓN 4,21/5

@quillo 93

“Es ideal para lugares donde hay baja presión de agua, como en mi pueblo”.

Ver producto