Los 10 mejores ventiladores de techo según nuestros clientes 

Por Adonay Ramos

Cada vez es más común encontrarnos ventiladores de techo en cualquier estancia ya que es un mercado que ha ido ganando terreno en el campo de la climatización. Podemos encontrarlos en cualquier época del año ya que es polivalente para cualquier estación: invirtiendo su marcha puede utilizarse en invierno para remover el aire caliente que queda acumulado en los techos. En este artículo vamos a dar un repaso a los modelos mejor valorados por los clientes de LEROY MERLIN.

Los ventiladores de techo mejor valorados

Podemos encontrarlos construidos en diferentes materiales como madera o PVC en diferentes calidades, precios y por supuesto en múltiples diseños con diferentes funcionalidades. Fáciles a la hora de ser instalados y sin complejidad para ponerlos en marcha. Un mantenimiento adecuado, pero sencillo, contribuirá a alargar su vida. En este artículo, damos un repaso por los modelos mejor valorados por los clientes de LEROY MERLIN

1. Ventilador de techo sin luz Saipan blanco 91 cm 

Arrancamos la lista con este ventilador de techo con tres aspas y tres velocidades, en este caso sin luz, y recomendado para una estancia de entre 9 y 13 m². Está fabricado en metal y madera e incluye interruptor de pared para su funcionamiento. En nuestro TOP se ha ganado la puntuación de 4,7 sobre una media de 5, liderando el ranking, por su buena relación calidad/precio. 

VALORACIÓN 4,7/5

@Nacho1234

"Ideal para una habitación. Me hacía falta un ventilador sin luz y este cumple perfectamente, el diseño retro me encanta y super silencioso"

Ver producto

2. Ventilador de techo con luz INSPIRE Farou gris 112 cm 

Continuamos este repaso por los ventiladores de techo mejor valorados por nuestros clientes con un ventilador con 3 aspas y 3 velocidades, especialmente recomendado para estancias de 21 a 37 m², también exteriores ya que cuenta con índice de protección IP44.  Cuenta con con motor AC de 70 W de potencia. Está fabricado en cristal y acero color gris, y sirve también como punto de luz ya que cuenta con casquillo grueso E27 para iluminar las estancias con el tipo de bombilla que más te guste.

VALORACIÓN 4,5/5

@Nanomar71

“Es precioso y no hace ruido. Es fácil de montar y pega para cualquier estilo de tu casa”

Ver producto

3. Ventilador de techo con luz INSPIRE Tivano blanco 112 cm

El siguiente modelo mejor valorado por nuestros clientes es este ventilador de techo con iluminación con tecnología led integrada. Tiene 3 aspas de madera MDF y 3 velocidades, perfecto para estancias de 9 a 21 m². Incluye mando a distancia para su puesta en marcha y cuenta, además, con variador de velocidad y función inclinable. Otra de las ventajas de este ventilador es que dispone de función reversible para poder utilizarlo en invierno, ya que al invertir el giro provoca una corriente contra el techo que es donde se acumula el aire caliente. 

VALORACIÓN 4,5/5

@Elpp

“El diseño es muy bonito y en funcionamiento la velocidad 1 y 2 son muy silenciosas. Tiene 3 tipos de luz con intensidad regulable. Muy contenta con la compra”

Ver producto

4. Ventilador de techo con luz INSPIRE Aruba 112 cm

Siguiendo la línea de eficiencia, traemos el ventilador Aruba. Es el "hermano pequeño" del Aruba Plus construido en aluminio con 3 aspas de ABS, mantiene la misma línea estética. Es un ventilador de clase energética A+ de bajo consumo y sistema de iluminación mediante bombillas E27. Programable en tiempo y en 3 velocidades mediante su control remoto y un peso de 6,9 kilos, nos resume este gran ventilador en una nota de 4,5 sobre 5. Sin duda, todo un acierto, disponible en gris y blanco.

VALORACIÓN 4,5/5

@Olga Mérida

"Estoy muy contenta con este ventilador, lo he puesto en mi habitación y muy silencioso. Duermo con él al mínimo y estoy toda la noche con una brisita estupenda"

Ver producto

5. Ventilador de techo con luz INSPIRE Joran 91 cm

Joran, un ventilador muy interesante para estancias de hasta 21m². Muy parecido estéticamente al ventilador Aruba, pero con 4 aspas. Ligero, con 5,5 kilos de peso, y construido en cuerpo de acero y aspas en PVC. Este pequeño ventilador es un arma indispensable tanto para verano como para invierno, ya que también cuenta con marcha invertida. Dispone de 3 velocidades y programación en tiempo mediante mando a distancia, así como casquillo E27 para albergar bombillas led en el interior de su tulipa de cristal. Una nota de 4,5 sobre 5 justifican la eficiencia de este ventilador.

VALORACIÓN 4,5/5

@LauBra

"Es silencioso. Se nota el aire fresco y el caliente también, pero lo usamos menos. Que se pueda apagar en ciertas horas es muy cómodo. Ya tenemos 3. Lo recomiendo"

Ver producto

6. Ventilador de techo con luz INSPIRE Reunión marrón 132 cm

¿Un ventilador económico para estancias grandes? ¡Sí, es posible! Este "grandullón" de 132 cm tiene 5 aspas y 3 velocidades, recomendado para estancias de 13 a 20 m². Está fabricado en metal y madera e incluye cadenas para su funcionamiento, dándole un toque clásico también con el tipo de tulipas para la iluminación. Una ventaja es que puedes utilizar el ventilador en invierno al poder invertir el giro de las aspas. 

VALORACIÓN 4,5/5

@Baluma

"Su diámetro es perfecto para habitaciones grandes y lo mejor es que es muy silencioso"

Ver producto

7. Ventilador de techo con luz INSPIRE Wilma 132 cm

El ventilador Wilma podemos considerarlo como un ventilador más que eficiente, poderoso. Principalmente su tamaño y sus 3 aspas construidas en ABS son capaces de cubrir con creces una estancia de hasta 37m² mediante cualquiera de sus 5 velocidades, las cuales son programables en tiempo. Está dotado con tecnología led para la iluminación, que además es regulable en diferentes intensidades. Su cuerpo esconde en su interior un motor DC, que reduce el consumo eléctrico y los niveles sonoros de ventilación. Todas estas características han conquistado a los clientes, que lo puntúan con un 4,5 sobre 5. Sin ninguna duda. ¡todo un portento en su clase! 

VALORACIÓN 4,5/5

@Migge

"Un diseño moderno y funcional, muy cómodo el mando y con muchas opciones como ventilador. También se puede subir intensidad de luz"

Ver producto

8. Ventilador de techo con luz Alisio plata 62.7 cm

Avanzamos hacia el final del ranking con otro ventilador de techo con motor DC, en este caso de 7 aspas y múltiples velocidades para estancias de hasta 20 m². Fabricado en ABS, su estructura es en color plata, tiene detalles en cromo y aspas no visibles en color transparente. Una de sus ventajas es que podrás crear el ambiente que desees, ya que su fuente de luz led de 4200 lúmenes se puede regular tanto en tonalidad de la luz (cálida, neutra y fría) como en intensidad. Para tu comodidad, incluye mando a distancia con variador de velocidad y una aplicación para móvil. Tiene función inversa y eficiencia energética A++.

VALORACIÓN 4,5/5

@CarmenIG

“El tono claro de la madera de las aspas queda estupendo en mi cocina. Da mucha luz y mucho aire. Totalmente silencioso!! Instalación sencilla”

Ver producto

9. Ventilador de techo con luz LED INSPIRE Shamal 132 cm

“Silencioso” en la palabra más repetida por los casi 100 clientes que han valorado el ventilador de techo Shamal. Es una combinación perfecta para los que buscan diseño y calidad, ya que está fabricado en acero blanco y cuenta con 4 aspas y 5 velocidades. Está recomendado para estancias de más de 20 m². Además, conviene destacar que permite regular tanto la intensidad de la luz como la tonalidad de la misma y permite su uso en invierno. La valoración media es de 4,4.

VALORACIÓN 4,4/5

@Bellaisa

"Multiopción de velocidad, luz y sentido de rotación. Fácil de instalar y eficaz para refrescar la estancia siendo una ventilación indirecta y agradable. Además es muy silencioso"

Ver producto

10. Ventilador de techo con luz INSPIRE Tokyo blanco 132 cm

Cerramos la lista con un ventilador de techo con 3 aspas y 3 velocidades, perfecto para grandes estancias de entre 21 y 37 m². Cuenta con un bonito diseño que encaja en cualquier lugar de la casa, y está fabricado en cristal y plástico color blanco, e incluye mando a distancia para su funcionamiento. Otra de sus ventajas es la función invierno al invertir el sentido de las aspas. Tiene una puntuación de 4,4 sobre 5 con 200 reviews de clientes que destacan su sencilla colocación y su silencio. 

VALORACIÓN 4,4/5

@Henri Mor

“Cómodo, sencillo, eficaz y diseño adecuado, he puesto 2 en mi casa, y otros 2 en otras de familiares. Estoy pensando en otro para otra habitación”

Ver producto