Los 10 mejores ventiladores de techo según nuestros clientes 

Por Adonay Ramos

Cada vez es más común encontrarnos ventiladores de techo en cualquier estancia ya que es un mercado que ha ido ganando terreno en el campo de la climatización. Podemos encontrarlos en cualquier época del año ya que es polivalente para cualquier estación: invirtiendo su marcha puede utilizarse en invierno para remover el aire caliente que queda acumulado en los techos. En este artículo vamos a dar un repaso a los modelos mejor valorados por los clientes de LEROY MERLIN.

Los ventiladores mejor valorados

Podemos encontrarlos construidos en diferentes materiales como madera o PVC en diferentes calidades, precios y por supuesto en múltiples diseños con diferentes funcionalidades. Fáciles a la hora de ser instalados y sin complejidad para ponerlos en marcha. Un mantenimiento adecuado, pero sencillo, contribuirá a alargar su vida. En este artículo, damos un repaso por los modelos mejor valorados por los clientes de LEROY MERLIN

1. Ventilador de techo con luz INSPIRE PP 132 cm

¿Un ventilador económico para estancias grandes? ¡si; es posible! Este grandullón de 132 cm y 3 aspas construido totalmente en PVC, ventilan una estancia de 20m² a 30m² sin problemas. Destaca su ligereza, con 2,8 kilos de peso, lo cual lo hace un ventilador extremadamente ligero y, por lo tanto, silencioso. En el interior de su tulipa alberga dos casquillos E14 totalmente compatibles con bombillas LED y su motor ofrece una configuración de hasta 3 velocidades. En nuestro TOP se ha ganado la puntuación de 4,63 sobre una media de 5, liderando el ranking.

VALORACIÓN 4,6/5

@Girón

"Ya es el tercero que compré y van estupendamente, este es para la casa de mi hija"

Ver producto

2. Ventilador de techo con luz INSPIRE Wilma 132 cm

El ventilador Wilma podemos considerarlo como un ventilador más que eficiente, poderoso. Principalmente su tamaño y sus 3 aspas construidas en ABS son capaces de cubrir con creces una estancia de hasta 37m² mediante cualquiera de sus 5 velocidades, las cuales son programables en tiempo. Está dotado con tecnología LED para la iluminación, que además es regulable en diferentes intensidades. Su cuerpo esconde en su interior un motor DC que, como ya hemos visto, reduce el consumo eléctrico y los niveles sonoros de ventilación. Todas estas características han conquistado a los clientes, que lo puntúan con un 4,62 sobre 5. Sin ninguna duda. ¡todo un portento en su clase! 

VALORACIÓN 4,5/5

@Migge

"Un diseño moderno y funcional, muy cómodo el mando y con muchas opciones como ventilador. También se puede subir intensidad de luz"

Ver producto

3. Ventilador de techo con luz Sulion Lazarus 122 cm

Con una nota de 4,55 sobre 5, tenemos a Lazarus. Sus 4 aspas de madera, 3 velocidades y fabricación en aluminio hacen de este ventilador la combinación perfecta entre robustez y ligereza para estancias de unos 30m². Podemos presumir de su elegancia estética, pero, sobretodo, de su bajo nivel sonoro. Es apto también para estaciones de frío, ya que cuenta con un sistema de marcha invertida para remover el aire caliente del techo y así calmar el frío. Su funcionamiento viene servido con un cómodo mando a distancia que permite programar y controlar sus velocidades.

VALORACIÓN 4,5/5

@Lautiqui

"Me ha gustado que es muy silencioso, ya que lo puse en el dormitorio, encantada con el, da mucho fresco y hasta me tengo que tapar, una buena compra"

Ver producto

4. Ventilador de techo con luz INSPIRE Aruba 112 cm

Siguiendo el ritmo sobre eficiencia, traemos el ventilador Aruba. Siendo "hermano pequeño" del Aruba Plus y construido en aluminio con 3 aspas de PVC, mantiene la misma línea estética, pero con unas características inferiores como, por ejemplo, su sistema de iluminación mediante bombillas E14 completamente compatible con sistemas LED. Programable en tiempo y en 3 velocidades mediante su control remoto y un peso de 6,9 kilos, nos resume este gran ventilador en una nota de 4,43 sobre 5. Sin duda, todo un acierto, disponible en gris y blanco.

VALORACIÓN 4,5/5

@Olga Mérida

"Estoy muy contenta con este ventilador, lo he puesto en mi habitación y muy silencioso. Duermo con él al mínimo y estoy toda la noche con una brisita estupenda"

Ver producto

5. Ventilador de techo con luz INSPIRE Joran 91 cm

Joran, un ventilador muy interesante para estancias de hasta 21m². Muy parecido estéticamente al ventilador Aruba, pero con 4 aspas. Ligero, con 5,5 kilos de peso, y construido en cuerpo de acero y aspas en PVC. Este pequeño ventilador es un arma indispensable tanto para verano como para invierno, ya que también cuenta con marcha invertida. Dispone de 3 velocidades y programación en tiempo mediante mando a distancia, así como casquillo E27 para albergar bombillas LED en el interior de su tulipa de cristal. Una nota de 4,48 sobre 5 justifican la eficiencia de este ventilador.

VALORACIÓN 4,5/5

@LauBra

"Es silencioso. Se nota el aire fresco y el caliente también, pero lo usamos menos. Que se pueda apagar en ciertas horas es muy cómodo. Ya tenemos 3. Lo recomiendo"

Ver producto

6. Ventilador de techo con luz INSPIRE Tokio 132 cm

El modelo Tokio es un modelo versátil, apto para verano e invierno ya que también cuenta con marcha invertida. Su mix de cristal y plástico de color blanco conforman un diseño moderno que con sus 3 aspas, 3 velocidades y su mando a distancia conforman la combinación perfecta para una estancia de 21 a 37 m². Más de 75 clientes le han asignado un 4,45 sobre 5 y destacan su diseño, eficiencia y lo silencioso que resulta.

VALORACIÓN 4,4/5

@Maitecha

"Es muy silencioso, con el mando es muy fácil de manejar y de programar. La opción de encendido y apagado de luz es ideal para la noche"

Ver producto

7. Ventilador de techo con luz LED INSPIRE Aruba plus 112 cm

Sin duda uno de los ventiladores que no deja indiferente en ninguno de sus aspectos. Con una puntuación de 4,43, el ventilador de techo Aruba Plus marca la diferencia sobretodo por su funcionamiento con motor DC, gracias al cual se reduce tanto su consumo como su nivel sonoro. Está construido en aluminio y 3 aspas de PVC y es programable en tiempo y velocidad. Un aspecto a resaltar es su iluminación: completamente LED regulable. Sus 5 velocidades de ventilación y un peso de 5,7 kilos hacen de este ventilador un elemento sencillo, pero, sin duda, más que eficiente. Más de 460 clientes destacan su eficiencia y su bajo ruido, lo cual lo convierte en el aliado más que perfecto para verano.

VALORACIÓN 4,4/5

@Pinfano01

"Fácil montaje y manejo. Adaptable al espacio de las habitaciones, tiene buena luminosidad y el precio en comparación con otros modelos es asequible. Se recomienda comprar otros ejemplares para completar el resto de la casa"

Ver producto

8. Ventilador de techo con luz INSPIRE Barbade 91 cm

Cuerpo de aluminio con 4 aspas de madera reversibles y tulipa de cristal son las principales características estéticas de este pequeño ventilador. Apto para estancias de entre 7m² y 10m² y con un detalle que se niega a desaparecer: su funcionamiento mediante tiradores. Con ellos se controlan sus 3 velocidades y el encendido y apagado de la luz. Un ventilador con una nota de 4,40 sobre 5 hacen del Barbade un ventilador clásico, pero sobretodo práctico y funcional.

VALORACIÓN 4,3/5

@Pableras69

"El ventilador funciona muy bien, aporta aire frío desde la velocidad más baja y el precio es muy económico"

Ver producto

9. Ventilador de techo con luz LED INSPIRE Shamal 132 cm

“Silencioso” en la palabra más repetida por los casi 100 clientes que han valorado el ventilador de techo Shamal. Es una combinación perfecta para los que buscan una combinación perfecta de diseño y calidad ya que está fabricado en acero blanco y cuenta con 4 aspas y 5 velocidades recomendado para estancias de más de 20 m2. Además, conviene destacar que permite regular tanto la intensidad de la luz como la tonalidad de la misma y permite su uso en invierno. La valoración media es de 4,36.

VALORACIÓN 4,4/5

@Bellaisa

"Multiopción de velocidad, luz y sentido de rotación. Fácil de instalar y eficaz para refrescar la estancia siendo una ventilación indirecta y agradable. Además es muy silencioso"

Ver producto

10. Ventilador de techo con luz LED INSPIRE Nashi 91 cm

Cerrando la lista encontramos el modelo Nashi; uno de los ventiladores compactos ideal para estancias pequeñas de 10m² a 20m². Pequeño, pero grande, ya que sus 5,2 kilos y 91 cm se reparten entre 4 aspas de madera MDF y cuerpo de aluminio. Destacamos que su LED integrado no solo es regulable en intensidad, sino también en colores. Su motor DC disminuye tanto el ruido como el consumo de sus 5 velocidades. Programable en tiempo y con función para invertir la marcha de ventilación apta para el invierno le otorgan a este ventilador una nota de 4,27 sobre 5 con más de 200 reviews.

VALORACIÓN 4,2/5

@Bego99

"Magnífico, reúne todas las expectativas, potencia en ventilación, silencioso y los tres tonos de luz fantásticos intensos"

Ver producto