Los 10 mejores suelos laminados según nuestros clientes

Por Alejandro Martínez

Oficial de Plata

El suelo laminado ha ido ganando puestos en la lista de pavimentos para suelos y ya es de las alternativas más importantes en este campo. En él hallamos texturas, colores y diseños que proponen maderas naturales, tintadas o incluso diseños de hormigón o similares al pavimento hidráulico. Toda una gama para elegir y dotar a los espacios de la calidez, el estilo o el color que más nos guste. En este artículo vamos a dar un repaso a los modelos mejor valorados por los clientes de LEROY MERLIN.

Suelo laminado: qué tener en cuenta

Antes vamos a analizar algunos aspectos. Ya es común encontrar este tipo de suelo en cocinas, en aseos, en baños… El salto de calidad que se ha producido año tras año mejorando las características técnicas de los suelos laminados ha hecho que evolucionen hasta estancias que, a priori, no parecían ser compatibles con un suelo de madera. Así estamos encontrando viviendas en las que el total de sus estancias comparten el mismo suelo, el mismo diseño y por tanto el mismo carácter.

Técnicamente son suelos de fácil instalación, ya que las piezas se unen con un clic, sin necesidad de pegamentos o cementos. Cada pieza queda unida a las de su alrededor, como un puzle.

Es muy útil conocer algunos datos del suelo laminado para saber si es el adecuado al uso que le vamos a dar. En primer lugar la resistencia a la humedad. Hablamos de suelos hidrófugos en relación a su resistencia a la humedad. Es importante saber si el suelo es apto para ambientes húmedos como cocinas o baños. Solamente los suelos de más calidad son aptos para estos usos.

Los 10 mejores suelos laminados según nuestros clientes

Sobre la resistencia al rayado y abrasión debemos conocer el índice AC para saber cómo se comporta el suelo ante el desgaste y rayado con el tiempo. La prueba que determina esta característica consta de hacer girar un disco abrasivo sobre la superficie del suelo y contar cuantas vueltas se requieren para que se desgaste. Hablamos de AC3, AC4 o AC5 en función del número de vueltas que soporta la muestra, siendo AC3 el menos resistente y AC5 el que más aguanta las abrasiones. Al hilo de esto también solemos expresar la clase del producto, que indica si es apto para uso doméstico o comercial y el uso al que se puede someter, ya sea moderado, normal o intenso.

Estos son los 10 suelos laminados mejor valorados por nuestros clientes en junio de 2020 y las características y ventajas que destacan: 

 

1. Suelo laminado Artens Forte Messina

Abrimos nuestra clasificación con el mejor suelo laminado según nuestros usuarios. El Messina de color blanco imita madera decapada, con un acabado estructurado para un diseño má realista. Otorga a las estancias luminosidad y un aspecto envejecido muy en tendencia. Encontrarás los complementarios a juego (perfiles, mamperlanes, rodapié...).

Consejo:  se trata de un AC4, con un espesor de 7 mm, recomendado para uso intenso y apto para dormitorios, salones y cocinas. Incopora tratamiento antibacteriano.  Se coloca fácilmente gracias a su sistema de instalación "clic" y es compatible con suelos radiantes por agua..

VALORACIÓN 4,7/5

@Bert

"Muy buen dibujo. Es un laminado de gran calidad con un patrón de desgaste excelente".

Ver producto

2. Suelo laminado Artens Intenso Duduza

Este suelo laminado imita madera natural, con acabado estructurado y tiene bisel en las cuatro caras. La serie Harmony te ofrece el mismo acabado en suelo cerámico y vinílico para crear uniformidad en tu hogar y utilizar el material más adecuado para cada estancia.     

Consejo: de calidad AC5, recomendado para un uso muy intenso, apto para habitaciones, salones y cocinas, así como para uso en comercios. Incorpora tratamiento antibacteriano y protección antirrayado para mascotas. Se coloca fácilmente gracias a su sistema de instalación "clic fácil" y es compatible con suelos radiantes por agua.

VALORACIÓN 4,7/5

@Gonzalo017

"Un suelo estéticamente precioso, fácil de instalar y bastante resistente al rayado, muy contento con mi elección".

Ver producto

3. Suelo laminado Artens Intenso Granada

Desde el punto de vista estético se presenta como una madera algo más rústica, con un tono gris más homogéneo y grandes nudos que refuerzan su aspecto natural y envejecido. Sin embargo,  es un suelo que nos evoca a espacios actuales, blancos y nórdicos. Y si quieres los baños del mismo color existe una versión en suelo cerámico y otra en suelo vinílico para ello.

Consejo: es un AC5 de 10mm de espesor apto para cocinas. El espesor en este caso es importante ya que en instalaciones de cocina sobre baldosa suele ser común que el suelo que recibe la tarima padezca algunos desniveles propios de la instalación de gres … y de la edad. Un espesor superior refuerza la firmeza del paso y ayuda contra el acolchamiento del suelo. Por tanto, lo hace especialmente indicado para ese escenario.

VALORACIÓN 4,6/5

@Domi63

"El buen acabado que tiene y la buena estanqueidad que hace al cierre no se notan nada los empalmes".

Ver producto

4. Suelo laminado Artens Intenso Plus Zaragoza

Es un suelo de aspecto de madera nudosa y diseño de tabla rústica. Una alternativa para conseguir la luz de la madera clara y la sobriedad del diseño monolama. Por supuesto están disponibles todos los elementos complementarios en el mismo color. Y desde este año existe una versión XXL, con un tamaño de lama extra largo de 180 cm y extra ancho, 24.6 cm, para aumentar la sensación de amplitud a las estancias. Al contrario que en la versión normal esta versión XXL presenta las aristas biseladas para resaltar el tamaño de cada tabla. También tiene la etiqueta Ecolabel, que otorga la Unión Europea y que promueve productos que reducen los efectos ambientales adversos en comparación con otros productos de su misma categoría, con el consiguiente uso más eficaz de los recursos y mayor protección del medio ambiente.

Consejo: desde un punto de vista técnico es un suelo de calidad AC5 con algunas mejoras sobre los suelos habituales. Lo primero es que es un suelo apto para su instalación en baños y cocinas. Por tanto, podremos vestir toda nuestra casa con él sin necesidad de cambiar de pavimento en ninguna de las estancias. Su grosor superior, de 12mm tiene varios objetivos. Se consigue una pisada firme y sin efectos acolchados en suelos que presenten algún desnivel leve y al mismo tiempo se dota a la tarima de un clic mucho más firme y estanco al tener las tablas una mayor superficie de contacto.

VALORACIÓN 4,6/5

@Alberto 1668

"Es hidrófuga, sus clic son muy resistentes y se trabaja muy bien, es resistente, recomendable al 100%"

Ver producto

5. Suelo laminado Artens Intenso Tenerife

Este suelo laminado que imita madera blanca, con acabado estructurado para un diseño más realista, tiene un estlo nórdico y es ideal para crear contrastes en las diferentes estancias con muebles de tonalidades más oscuras. Aporta luminosidad. 

Consejo: es un AC5, de 10 mm de espesor, recomendado para un uso muy intenso, apto para habitaciones, salones y cocinas, así como para uso en comercios. Incorpora tratamiento antibacteriano y protección antirrayado para mascotas. Se coloca fácilmente gracias a su sistema de instalación "clic" y es compatible con suelos radiantes por agua.

VALORACIÓN 4,5/5

@Rocio J. O.

"Relación calidad precio muy buena, fácil montaje y resultado muy elegante".

Ver producto

6. Suelo laminado Artens Forte Antao

Este suelo destaca por su color gris suave, de tonos plomizos, con betas lineales y ordenadas. Muy moderno y tal vez un poco limitado a ambientes específicamente claros. Con este suelo vamos a escaparnos de lo rústico para conseguir un ambiente más frío y formal, incluso en la cocina.

Consejo: tiene una calidad AC4 de 8 mm con una buena resistencia a la humedad. Ese espesor más contenido nos invita a recurrir a ella si no queremos que se eleve demasiado el nivel del suelo por causa de la instalación.

VALORACIÓN 4,5/5

@Manuela 53

"Me ha gustado todo, ha quedado el suelo precioso y muy acogedor".

Ver producto

7. Suelo laminado Artens Intenso Plus Huelva

Uno de los buques insignia de los suelos laminados de la casa. Una tarima de color roble que se asemeja extremadamente al roble natural. Un indispensable si queremos un suelo que haga juego con nuestras puertas de roble, aunque suele también, combinarse con puertas blancas y maridándolo con rodapié también blanco. Un diseño por el que no pasa el tiempo. Comparte con toda su gama la etiqueta Ecolabel otorgada por la Unión Europea. 

Consejo: como el resto de la gama Intenso Plus hablamos de un AC5 apto para cocinas y baños. Con 12 mm de espesor podemos hallarlo en formato normal o XXL biselado a cuatro cantos de 180 cmx24.6 cm. Varios modelos de rodapié disponibles completan la amplia gama de complementos para este suelo.

VALORACIÓN 4,5/5

@EliT

"He puesto este suelo en toda la casa y el resultado es muy bonito. El color cálido es muy acogedor".

Ver producto

8. Suelo laminado Artens Medio Tikal

Este suelo laminado que imita madera gris tiene una excelente relación calidad-precio con acabado estructurado para un diseño más realista. Los grises son una gran alternativa porque es un tono actual, fácil de integrar en diferentes estilos. 

Consejo:  es un AC3, de 7 mm de espesor, recomendado para un uso moderado. Apto para dormitorios. Incorpora tratamiento antibacteriano. Se coloca fácilmente gracias a su sistema de instalación "clic" y es compatible con suelos radiantes por agua.

VALORACIÓN 4,5/5

@Sarusma

"Producto bonito y de fácil montaje. Muy ligero y con la destonificación que queríamos".

Ver producto

9. Suelo laminado Artens Intenso Orito

Es el rey de la colección cuando hablamos de un suelo con acabado rústico, con sus cuatro aristas biseladas. Tiene un aspecto de madera ajada sin perder la claridad. Con cierta apariencia rural se suele instalar en viviendas que buscan el carácter de lo vintage, a veces buscando el contraste de un piso moderno y a veces en la restauración de un espacio antiguo.

Consejo: esta serie puede ser instalada en cocinas, es un AC5 antihumedad de 10 mm. Y tiene la ventaja de que su montaje es más fácil por disponer de un clic especial en las cabezas de las tablas, que funciona simplemente por presión. Este clic fácil hace de este suelo una opción ideal para adentrarse en el mundo de la instalación de este tipo de suelo.

VALORACIÓN 4,4/5

@NoeF

"La rapidez en el envío. El acabado y facilidad de instalación".

Ver producto

10. Suelo laminado Artens Intenso Mérida

El intenso Mérida es un suelo de aspecto agradable y tonos suaves que tiende al marrón y al morado. De todos los escogidos por nuestros clientes es el más oscuro. A destacar la textura y el grano de la lama. Muy sobrio y elegante. Con el punto de equilibrio entre lo rústico y lo actual, lo cálido y lo decorativo. En este caso existe una versión en suelo cerámico y otra en vinílico para poder instalar el mismo diseño en los baños y no renunciar a tener todo el suelo a juego.

Consejo: como todos los intenso hablamos de un AC5 apto para cocinas, con un excelente rendimiento gracias a su espesor de 10 mm que nos proporciona una pisada más firme que los habituales suelos de 8 mm. 

VALORACIÓN 4,3/5

@Valen24

"El color es muy bonito, la calidad muy buena, inmejorable".

Ver producto