Identifica los puntos débiles y refuérzalos

Por Leroy Merlin

Tanto en el interior como en el exterior de la vivienda hay unos puntos vulnerables muy evidentes.

Antes de decidir qué medidas tomas, es importante que sepas identificar dónde es más necesario que refuerces la seguridad. Además de las soluciones que presentamos en esta guía, es importante que mantengas unos hábitos responsables con los que tu día a día transcurrirá con mayor tranquilidad. No hay que obsesionarse con la seguridad, pero es mejor ser precavidos.

¿Son seguros los hogares españoles?

Los españoles confiamos bastante en la seguridad de nuestra vivienda; aún así, la mayoría tiene instalado algún elemento de protección.

Claves para tener un hogar más seguro

  • Consigue el plano de la casa o haz un dibujo, sitúa todos los lugares por los que podría entrar un extraño y valora cómo mejorar su seguridad.
  • Si no sabes por dónde empezar a reforzar la seguridad, piensa que los intentos de robo se producen principalmente por la puerta de entrada o por las ventanas de la planta baja.
  • Los mecanismos de protección más modernos sirven de poco si no los usas. Cuando salgas, no olvides cerrar con llave tu puerta acorazada y conectar la alarma.
  • Aunque no se hayan producido robos en el vecindario, mejor evitar que haya una primera vez. No se lo pongas fácil a los ladrones y protege tu vivienda.
  • Una vivienda con alarma, puerta acorazada, rejas en ventanas, cámaras de videovigilancia, etc., paga menos cuota del seguro de hogar que otra que no cuenta con estas medidas.
Los puntos débiles de tu hogar