Maquinaria para limpiar tu jardín

Por Leroy Merlin

Descubre en la maquinaria de jardín tu aliada para despejar los accesos, recoger las hojas secas, limpiar las paredes y el suelo, o incluso apartar la nieve.  

Un jardín limpio y despejado, además de lucir bello, evita la aparición de hongos, facilita el acceso y reduce el riesgo de resbalones. Existen máquinas de jardín que simplifican la limpieza de tu jardín, terraza, patio o camino de entrada.

Retirar los restos de poda y las hojas que caen al jardín es esencial para evitar la proliferación de parásitos y hongos. Sopladores y aspiradores te facilitan esta tarea ya que los primeros acumulan los residuos en un punto para recogerlos, mientras que los segundos, además, aspiran y trituran la hierba cortada y las hojas caídas.

Las barredoras están pensadas para sustituir al escobón y hacer más fácil y menos fatigada la limpieza de terrazas y de cualquier zona exterior pavimentada. Según el ancho de trabajo puede barrer más o menos superficie de una sola pasada y algunos modelos sirven también para peinar el césped artificial.

Maquinaria para limpiar tu jardín

Las hidrolimpiadoras utilizan el poder desincrustante del agua a presión para limpiar desde el suelo de la terraza, hasta la piscina o los vehículos. Una solución que suma también eficiencia ya que gasta hasta 8 veces menos agua que una manguera. Los accesorios son otra de las ventajas de los limpiadores de alta presión: puedes adaptar la máquina a diferentes usos (decapar, cepillar o desatascar tuberías de PVC, y limpiar superficies como por ejemplo los cristales).

Despejar la entrada de casa y del garaje de la nieve acumulada es esencial para permitir el acceso y evitar el riesgo de resbalones o caídas. Un quitanieves te facilita mucho la tarea. Puedes encontrar desde grandes máquinas de uso profesional hasta pequeños aparatos de uso doméstico para nieve de entre 10-20 cm de altura. Para superficies con hielo escoge una máquina con sistema de tracción de oruga.