Las 10 mejores mamparas de ducha para tu baño

Por Mario Cano

Las mamparas de ducha son un elemento muy importante dentro del conjunto global de tu baño. Estos productos se encargan de evitar las salpicaduras de agua, aislar el recinto de la ducha y conservar el calor que genera el propio agua.

Más allá del factor estético, es muy importante que prestes atención a la hora de instalar una que cumpla con todas las funciones nombradas. Debes tomarte tu tiempo para escoger un modelo de calidad que se ajuste a tu cuarto de baño.

Las mejores mamparas de ducha

Top 10 mamparas de ducha

Si estás pensando en renovar tu mampara y no tienes claro qué es lo que necesitas, te ayudamos a que tomes tu decisión con nuestra selección de las 10 mejores mamparas de ducha. Toma nota de sus prestaciones y los beneficios que aporta cada una y ¡escoge la tuya! 

1. Mampara corredera NEO

En el top de las mamparas de la marca Sensea se encuentra este modelo de cristal ondulado de 8mm de grosor. Está compuesta por una puerta corredera y un perfil cromado brillante. Dispone también de un doble rodamiento oculto en la parte superior que facilita la limpieza y mejora su exposición a posibles golpes o al mismo agua, permitiendo que tenga una vida útil más amplia. Está disponible tanto el modelo transparente como con cristal ondulado y tanto con perfil cromo como negro.

Además, consigue que tu ducha quede totalmente protegida y evita las salpicaduras de agua en el suelo de tu baño. La anchura varía entre los 100 y los 180 cm. Cuenta con una altura de 200 cm que permitirá mantener la temperatura de la ducha y que el momento del baño sea más confortable.

Mampara corredera Neo

Con cierre suave que evita que la estructura se deteriore

Ver mampara de ducha

2. Mampara corredera Remix 

¿Buscas una mampara de calidad a un precio asequible? Nuestro modelo Remix te puede interesar. Se trata de una mampara de ducha con un diseño minimalista sin perfil en la parte inferior y con cristal templado de 8mm de grosor. Está fabricada en aluminio y dispone de un mecanismo de ruedas que facilita su cierre. Sus cristales cuentan con tratamiento antical que evita las manchas de agua y facilita su mantenimiento. Elegancia y seguridad a partes iguales.

Mampara corredera Remix

@oscar17

"Fácil de instalar y se puede recortar a medida."

Ver mampara de ducha

3. Mampara corredera Apolo 

¿Conoces la marca Roca? Este gigante referente en baños desde 1917 nos ofrece el modelo Apolo, una mampara corredera con unas prestaciones muy buenas, muy fácil de instalar y perfecta para baños grandes. Se trata de una mampara de 6mm de grosor de cristal templado, con perfiles de aluminio en cromo brillante que le darán más luminosidad a tu baño. Cuenta con un acceso frontal gracias a una puerta fija y una puerta deslizante e incluye un toallero colgador deslizante en su perfil superior y un rodamiento oculto que mejora su exposición a posibles golpes o al mismo agua. 

Mampara corredera Apolo

@Mjlp72

"Me encanta la mampara Apolo, de Roca. Queda preciosa, sencilla y elegante. La instalación súper rápida y sin problemas. Estoy encantada!!!"

Ver mampara de ducha

4. Mampara corredera Cool Free 

Esta mampara de la marca Profiltek está fabricada en cristal templado de 6mm de grosor y tiene una perfilería de aluminio en color plata que le da un aspecto más moderno al baño. Dispone de un número de bastidor propio en el cuál se registran las características de cada mampara. Tiene una apertura frontal compuesta por una hoja y una puerta corredera, permitiendo un acceso a la ducha amplio llegando en este caso a 58cm de hueco de entrada. La puerta corredera cuenta con rodamientos dobles arriba y guías abajo que le dan un uso más cómodo a la mampara. La zona de ducha queda totalmente cerrada y protegida de salpicaduras en el suelo de tu baño. Dispone de un acabado de cristal transparente o serigrafiado. Su tratamiento antical facilita la limpieza y mantenimiento de la mampara y tiene una duración de más de 8 años.

Mampara corredera Cool Free

@Tricolor

"Estamos contentos con la mampara. Cierra a la perfección y la hoja es muy liviana y cómoda."

Ver mampara de ducha

5. Panel ducha Neo 

¿Te gustaría que tu baño se pareciera al de un lujoso hotel? El panel de ducha Neo de la marca Sensea ofrece las mejores prestaciones de un cristal templado de 8mm. Con un diseño moderno lacado en negro mate que proporciona limpieza visual, este modelo cuenta con la opción de puerta con bisagras que hace más cómoda y práctica la entrada a la ducha. Viene sin perfilería tanto superior como inferior, y es perfecto para cualquier tipo de baño. 

Panel ducha Neo

Diseño moderno y vanguardista para todo tipo de baños

Ver mampara de ducha

6. Panel de ducha Remix  

¿Necesitas una entrada abierta para tu zona de ducha? El panel Remix es la elección que buscas. Cuenta con un cristal templado de 8mm de grosor que permite una mayor resistencia a cualquier tipo de golpe. Este panel incluye una barra estabilizadora angular que facilita su instalación, con la posibilidad de elegir su perfilería tanto en cromado como en negro mate. Una ventaja que tiene es que es muy fácil de montar, tú mismo puedes hacerlo con la ayuda de un taladro y una pistola de silicona.

Panel de ducha Remix

@Vicky17

"Muy buen resultado calidad-precio. Queda bien, fácil de instalar y se limpia bien."

Ver mampara de ducha

7. Mampara corredera Amea

La mampara Amea está fabricada en acero inoxidable y tiene un rodamiento de gran tamaño con una vida útil de 20 años. Tiene un tratamiento antical y ofrece la posibilidad de fabricarse a medida para adaptarse al espacio de cualquier ducha. Lleva un cristal de 8mm de gran resistencia y tiene una altura de 200cm que evita posibles salpicaduras fuera de la ducha.

Mampara corredera Amea

Mantiene el calor siendo más confortable tu ducha

Ver mampara de ducha

8. Mampara Quad corredera

Empezamos el ranking con la mampara corredera Quad. Este modelo está dotado de un doble rodamiento que permite una mejor adherencia de la puerta deslizante y el desbloqueo de la guía de la puerta que facilita su limpieza. Tiene un cristal templado de 6mm de grosor y un perfil cromado que aporta intimidad y es muy fácil de limpiar. Las dimensiones de la mampara permiten instalarla en platos cuadrados entre 70, 80 y 90 cm. Es ideal para baños pequeños o con espacio reducido.

Mampara corredera Quad

@Vickingor

"Bonita, fácil de limpiar y muy práctica. Queda elegante puesta."

Ver mampara de ducha

9. Mampara Quad curva

La mampara de ducha Quad tiene un diseño clásico y funcional y está compuesta por dos hojas finas y dos puertas curvas correderas. Está especialmente diseñada para platos de ducha curvos. Está fabricada en vidrio templado de 6 mm de grosor, disponible en modelo transparente o con serigrafía. Es resistente a los impactos y su acabado es perfecto para aportar sensación de amplitud al baño. 

Sus cristales cuentan con tratamiento antical que evita las manchas de agua y facilita su mantenimiento. Además, su robusta perfilería de aluminio cromado garantiza la estanqueidad de la mampara, aportando mayor seguridad al conjunto. Los perfiles están equipados con expansores que compensan pequeños desniveles de hasta 15 mm en el alicatado de las paredes y las puertas disponen de tiradores metálicos y de rodamientos dobles superiores e inferiores para una apertura fácil y suave que procuran estabilidad y una alta durabilidad a las hojas. Dispone de 3 años de garantía. 

Mampara Quad curva

Idónea para baños pequeños o con difícil entrada a la ducha

Ver mampara de ducha

10. Mampara Quad rectangular 

En el tercer puesto situamos la mampara rectangular de Quad. Con un diseño muy funcional, esta mampara está compuesta por dos hojas fijas y dos puertas correderas con acceso por esquina, por lo que se consolida como una opción perfecta para baños pequeños o con difícil entrada a la ducha. Está fabricada con vidrio templado de 6 mm de grosor y es muy resistente a los impactos y resistente a la humedad. 

Los cristales cuentan con un tratamiento antical que evita las manchas de agua. Las puertas disponen de tiradores metálicos y de rodamientos dobles superiores e inferiores para una apertura fácil y suave que procuran estabilidad y una alta durabilidad a las hojas. Está disponible tanto el modelo transparente como en serigrafía con perfil cromado.

Mampara Quad rectangular

@miguel6825

"Facilidad de montaje y limpieza, ahorro de espacio."

Ver mampara de ducha