Los 10 mejores platos de ducha para un baño más confortable

Por Yolanda Muñoz

El baño es una de las estancias de la casa que más transitamos y la zona de la ducha es la que más frecuentamos. El plato de ducha es una parte muy importante en la vida de cualquier cuarto de baño. Además de contar con un buen diseño, este producto nos aporta seguridad y confianza. Esto conlleva a que, a la hora de realizar un cambio en el baño, lo principal sea conseguir una estancia cómoda y confortable. Por lo tanto, el plato de ducha es un elemento primordial que va a desempeñar una función muy gratificante en nuestro hogar. 

Con la evolución e innovación que ha tenido este producto, siempre vamos a considerar que el plato de ducha sea decorativo, antideslizante, y que podamos elegir la medida para que coincida con el hueco que tenemos. Sabemos que en el mercado existen variedad de soluciones, modelos, materiales, tamaño, colores y formas; pero debemos de tener en cuenta que sea un producto seguro, perfecto, que se adapte a nuestras necesidades y que sea para toda la familia.  

Los 10 mejores platos de ducha

Top 10 de platos de ducha  

¿Por qué no personalizar tu espacio de ducha con el estilo que deseas? ¿Cuál es el mejor plato de ducha antideslizante?

Si tienes pensado reformar tu baño, o solo cambiar tu bañera por un plato ducha, te presentamos los 10 mejores platos de ducha que harán de tu baño un lugar seguro.  

1. Serie Pietra 

El plato de ducha Pietra está fabricado en España en piedra natural compacta, tiene 2 cm de espesor y es rectangular. Está hecha de un material reparable y completamente macizo. Cuenta con un diseño liso, antideslizante e incluye una válvula de rejilla y un desagüe desplazado, de los cuales, se pueden extraer la rejilla y sifón anti-olores.  

Este plato de ducha se puede cortar con una radial de disco de diamante o de piedra, lo que hará que podamos salvaguardar pilares, ayudando a que podamos aprovechar el máximo espacio de la ducha. Está disponible en diferentes colores y sus medidas pueden ser desde los 100 cm de ancho hasta los 180 cm, y de fondo desde 70 cm hasta 80 cm.  

Es de muy fácil limpieza, únicamente deberás utilizar un detergente PH neutro recomendado para este material. Tiene una garantía de 20 años.  

Plato de ducha Pietra

@Anónimo

"Dentro de la gran variedad de platos de ducha, el de piedra fue mi mejor opción en relación calidad precio."

Ver plato de ducha

2. Serie Legacy 

Es un plato de resina, con un acabado en gel coat. Un producto de la marca Roca, exclusivo para Leroy Merlín, de forma rectangular y con 3 cm de altura. Tiene un acabado texturizado que le añade una propiedad antideslizante. La válvula y el desagüe están incluidos en el paquete. La rejilla y sifón anti-olores se pueden extraer para facilitar su limpieza.

Está disponible en 4 colores, y tiene unas medidas que comprenden desde los 100 cm de ancho hasta los 160, y desde 70 cm de fondo hasta 80 cm. Otra ventaja es que se trata de un plato de ducha muy fácil de limpiar, únicamente necesita un detergente PH neutro recomendado para este material. Se puede cortar a medida y tiene una garantía de 5 años.  

Plato de ducha Legacy

@Mar57

"Seguro, y agradable al pisar. Tiene una fácil limpieza. Estamos muy contentos con la elección."

Ver plato de ducha

3. Serie Remix 

Fabricado en resina de síntesis y mármol en polvo, cubierto de gel coat, este plato de ducha de forma rectangular tiene un acabado efecto pizarra. Tiene una alta resistencia a los golpes, es antideslizante y tiene 3,5 cm de espesor. Está disponible en tres colores y sus medidas oscilan entre los 100 y los 170 cm de ancho y los 70 y 80 cm de fondo.

Es un producto de la marca Sensea y está fabricado en exclusiva para Leroy Merlín. Incluye rejilla pero no la válvula y el desagüe. Está indicado para desagües de 90 mm con evacuación estándar. Cuenta con una garantía de 5 años y tiene un buen precio. 

Plato de ducha Remix

@Yita

"Robusta, no resbala y estéticamente muy bonita, encantada!!"

Ver plato de ducha

4. Serie Urban 

Es un modelo extraplano que facilita el paso a la zona de ducha. Está hecho de resina con cargas minerales y es reparable, ecológico y antibacteriano. Tiene 3 cm de espesor, es antideslizante y se puede recortar. Tiene tres texturas entre las que se puede elegir: pizarra, piedra o liso. La válvula de desagüe extraplana va incluida en el paquete.

Este plato de ducha puede fabricarse exclusivamente según las medidas que tengamos en la zona de la ducha, con múltiples acabados y con forma cuadrada, rectangular y curvo. Además, también se puede elegir en cualquier color de la gama Ral. Incluso se puede escoger el tipo de rejilla del plato para que sea del mismo color elegido.  

Dispone de accesorios opcionales que ofrecen muchas soluciones, como paneles igual que el plato y color, enmarcado perimetral a medida, rampa de acceso y faldón de sobre elevación. Tiene una garantía de 5 años.  

Plato de ducha Urban

Puedes escoger las medidas, el color y el tipo de rejilla

Ver plato de ducha

5. Serie Impact 

Es un plato de resina, cubierto y acabado en gel coat. De fabricación nacional, cuenta con una textura de imitación a pizarra e incorpora la rejilla. En cambio, no lleva la válvula de desagüe. Es antideslizante y rectangular y está indicado para desagües de 90 mm

El acabado de este plato de ducha es de dos colores, y está disponible desde los 100 cm de ancho hasta los 180 cm, y de fondo desde 70 cm hasta 80cm. Es un producto recortable y tiene un espesor de 2,6 cm. Al ser extraplano, tiene la ventaja de que se puede instalar a ras de suelo. Su garantía es de 2 años.  

Plato de ducha Impact

@Anónimo

"La medida de mi hueco para el plato de ducha era algo especial. La verdad que lo corté con radial y sin problemas"

Ver plato de ducha

6. Serie Neo 

Producto ligero de resina y carga mineral. Está diseñado con tres bordes en los lados del plato, que aumentan la seguridad y previenen de cualquier riesgo de desbordamiento de agua. 

Se trata de un plato de ducha antideslizante, antibacteriano y de 3 cm de espesor. Está disponible en acabados de imitación a mármol o en colores lisos y es de fácil limpieza, utilizando para ello un detergente PH neutro recomendado para este material. Solo es recortable a medida en la parte más alejada del desagüe. Se fabrica en exclusiva para Leroy Merlin con su marca Sensea y tiene una garantía de 5 años.

Plato de ducha Sensea Neo

El desagüe queda oculto bajo una tapa rectangular

Ver plato de ducha

7. Serie Easy 

Plato de ducha fabricado en resina de síntesis y mármol en polvo, cubierto de gel coat. Con un espesor de 3 cm, está pensada para desagües de 90 mm. No lleva incluido ni la rejilla, ni la válvula de desagüe. 

Está disponible en un único color, el blanco. Tiene un efecto acabado en textil y un marco que evita que pueda desbordarse el agua. Calidad precio no están reñidos. Fabricación exclusiva para Leroy Merlín, con su marca Sensea. Tiene una garantía de 5 años.  

Plato de ducha Easy

Puede ser rectangular, cuadrado o curvo

Ver plato de ducha

8. Serie Kioto 

Este modelo es un producto de piedra natural. Se puede recortar según la medida y forma necesaria que tenga tu baño. También se puede rematar con cortes rectos, en ángulo o en pilares/columnas. Incluye la posibilidad de pedirlo con cambio de ubicación de desagüe.

Es un modelo liso y extraplano que tiene la posibilidad de darle unos bonitos acabados en piedra natural (gama Calacatta). Está disponible desde 60 cm hasta 240 cm de ancho, y de fondo desde 70 cm hasta 150 cm. Tiene varios posibles acabados y colores y es muy duradero y resistente al paso del tiempo. Antideslizante y reparable, con un espesor de 2 cm. Además, lleva incluida la rejilla y la válvula de desagüe. Estos platos admiten reparaciones y proporcionan un fácil acceso a la zona de ducha. De fácil limpieza y con una garantía de 20 años.  

Plato de ducha Kioto

Se puede colocar a ras de suelo

Ver plato de ducha

9. Serie Colors 

La serie Colors cuenta con platos de ducha de resina y carga mineral con acabado de gel coat fabricados en España. Su diseño hace que su textura tenga una imitación a la piedra, con las posibilidades y opciones de personalización. Producto antibacteriano, resistente a los golpes y rayos uv. Es también antideslizante y admite reparaciones y renovaciones a través de un simple lijado y una capa de pintura. Lleva incluida la válvula de desagüe y una rejilla inoxidable, con opción a que esta pueda tener el mismo acabado y color que el plato de ducha.  

Está disponible en varias medidas. Se puede recortar para adaptar mejor al espacio de tu ducha y dispone de una rampa de acceso para discapacitados (en caso de que la instalación se haya realizado en apoyo al suelo). El plato de ducha puede tener enmarcados perimetrales y acabados en cualquiera de los colores en Ral. Además, su línea dispone de paneles de revestimiento, indicados para los que no quieren azulejo, quedando estéticamente muy elegante. Es una buena opción para aquellas personas que quieran solo un cambio de bañera por un plato de ducha. Tiene una garantía de 5 años.  

Plato de ducha Colors

Con paneles de revestimiento para los que no quieren azulejo

Ver plato de ducha

10. Serie Maia 

La elegancia de la porcelana y el toque tradicional de la piedra natural compacta se mezclan en este modelo de plato de ducha. Con distintos acabados cerámicos y en formatos extragrandes, este plato tiene 2 cm de espesor y contribuye a crear un fácil acceso a la zona de ducha.

Antideslizante y con gran seguridad durante su uso, incluye la válvula de desagüe y la tapa, que es igual que el plato en color y porcelánico. Ideal para los amantes de los baños de diseño, cuenta con unas líneas frescas y con calidad. Tiene una garantía de 50 años.  

Plato de ducha Maia

Diseño y calidad a partes iguales

Ver plato de ducha