¿Estás buscando los mejores taladros? Descubre nuestro top ventas

Por Jorge González

Los taladros tienen muchas funciones y los hay de diferentes tipos. Los tienes con o sin cable, con más o menos potencia, con motores más avanzados, etc. Se han convertido en una de las herramientas indispensables en la casa de cualquier bricolador, por eso es importante saber cuál es el que mejor encaja con nuestras necesidades. 

Aspectos a tener en cuenta

Dentro de la gama de taladros debemos distinguir entre atornilladores, nos permiten atornillar y desatornillar; taladros, los cuales ya nos permiten perforar maderas, plásticos y metales; y percutores, que nos permitirán perforar además paredes. También podemos englobar los martillos electroneumáticos, los cuales poseen la capacidad de cincelar en piedra u hormigón. Conociendo esto podremos escoger qué herramienta necesitamos para cada trabajo y cuáles son las mejores marcas de taladro de LEROY MERLIN.

Los 10 mejores taladros

Top ventas

Si estás pensando en renovar tus herramientas, en este artículo vamos a dar un repaso a los 10 modelos de taladros más vendidos en LEROY MERLIN. Son, sin duda, los taladros más top para poder trabajar en tu casa por completo. Además, te dejamos este vídeo de nuestro experto en taladros para que descubras las cualidades técnicas y los beneficios que te aporta cada uno. ¡Escoge el tuyo! 

1. Taladro sin cable BOSCH

En el primer puesto de este ranking está el taladro percutor de Bosch. Fiabilidad y ergonomía son las palabras que mejor definen a este producto. Está equipado con dos velocidades para desempeñar múltiples tareas, desde montar muebles y accesorios, hasta utilizar su función percutora en paredes más duras con menos esfuerzo. Es perfecto para taladrar y atornillar sobre madera, metal, plástico, placas de cartón yeso o ladrillo. 

No tiene cables, por lo que no requiere de enchufes ni alargadores, permitiendo así realizar trabajos en altura y en exterior con total autonomía y libertad. Sus dos baterías de carga rápida le añaden un plus para poder desempeñar trabajos más duraderos de altas prestaciones. Tiene un diseño compacto y ligero con una empuñadura ergonómica que hace que su manejo sea más cómodo. Es ideal para un uso doméstico, requisito que lo convierte en el taladro más vendido en nuestras tiendas.

Taladro sin cable BOSCH

@LANDALUS

"Taladra sin problema sobre cualquier superficie y atornilla y desatornilla con precisión y potencia."

Ver taladro

2. Taladro percutor BLACK & DECKER

¿Necesitas fuerza y autonomía a un precio asequible? Pues aquí está tu taladro. El taladro percutor Black & Decker de 18V es perfecto para realizar pequeños trabajos en casa, como montar muebles y accesorios. Puede trabajar sobre madera, metal, plástico, cartón yeso y paredes de ladrillo y permite realizar trabajos intensos en pared.

Cuenta con dos baterías y un cargador. Además, dispone de una luz integrada perfecta para trabajos en sitios con escasa luminación. Al no tener cable, ofrece una total autonomía y libertad a la hora de utilizarlo, tanto en espacios interiores como en el exterior. Tiene once posiciones diferentes de ajuste de fuerza y el par de apriete es de 45NM, otorgándole la fuerza suficiente para trabajar cómodamente en hormigón. 

Taladro percutor BLACK & DECKER

@Anónimo

“Llevaba tiempo buscando un buen taladro para pequeños trabajos domésticos y éste encaja a la perfección.”

Ver taladro

3. Taladro percutor BOSCH 570w

El pequeño de la familia Bosch es un taladro perfecto para realizar trabajos de bricolaje caseros. Con un diseño ligero equipado con un motor de 570w de potencia y un portabrocas de cambio rápido, se trata de una máquina muy compacta con una relación calidad-precio excelente. Atornilla y taladra madera, metal, placa de cartón yeso y materiales más duros de manera fácil. Haciendo uso de los accesorios adecuados, es capaz de hacer agujeros en enchufes hasta eliminar los barnices o pinturas que lo protegen. 

Dispone de una empuñadura muy ergonómica y suave y un mango lateral robusto que reduce el esfuerzo durante los trabajos ininterrumpidos. Permite regular la velocidad de trabajo para adaptarla a las características de cada material. Por todo esto, este taladro representa un básico para cualquier caja de herramientas.

Taladro percutor BOSCH

@Eva R V

"Los taladros perfectos incluso en las paredes más duras, estoy encantada con ella, me he vuelto una manitas al utilizarla me ha dado confianza y la utilizo muchísimo."

Ver taladro

4. Taladro con cable BLACK & DECKER

El taladro percutor con cable de Black & Decker realiza magníficos trabajos en hormigón y bloques con su función percutora a un máximo de 47.600 golpes por minuto, aunque también trabaja sobre madera, metal y placas de cartón yeso. Su diseño compacto y manejable cuenta con un potente motor de 710 w. Está indicado para uso doméstico y ocasional. 

Este taladro permite variar la velocidad de trabajo y cuenta con un cambio de broca fácil y rápido gracias a su portabrocas automático. Además, reduce el esfuerzo de trabajo por el bloqueo de gatillo y el mango lateral. Incluye un set de cuatro brocas y un maletín de transporte, el cuál también es muy cómodo de llevar. En resumen, máxima potencia en el mínimo tamaño, un taladro potente y compacto.

TALADRO CON CABLE BLACK & DECKER

@mssan

“El cable es bastante largo, tiene potencia de sobra para agujerear cualquier tabique de vivienda, la potencia es gradual, es fácil de manejar."

Ver taladro

5. Taladro percutor BOSCH brushless

¿Conoces los motores sin escobillas? Pues el taladro percutor sin cable Bosch Blue 18V es uno de ellos. Su motor con tecnología brushless, le permite adaptarse a cualquier tarea optimizando al máximo las baterías y consiguiendo un extra de fuerza para los trabajos mas exigentes. Además, estos motores sufren menor desgaste, lo que le da una mayor vida útil a la máquina.

Taladra y atornilla madera, metal, plástico, placas de cartón-yeso... sin necesidad de enchufes ni alargadores, por lo que podrás realizar trabajos en altura y en exterior con total autonomía y libertad. Su diseño compacto te facilitará los trabajos en espacios reducidos y su luz integrada te permitirá realizar trabajos con escasa iluminación. Está dotado de 2 velocidades para desempeñar múltiples tareas dependiendo del material y su dureza, contarás con la herramienta ideal tanto para montar muebles y accesorios, como para taladrar en una pared de ladrillo. Incluye 2 baterías de ion-litio de 2Ah y de 4Ah para trabajar de forma continuada, un cargador GAL 18V-40 y maletín L-CASE para guardar el taladro cómodamente.

TALADRO SIN CABLE BOSCH

@sakul39

“Es muy potente y versátil, las dos baterías y el cargador rápido son insuperables y el taladro supero mis expectativas. Muy recomendable para manitas y profesionales."

Ver taladro

6. Atornillador sin cable BLACK & DECKER

Manejable y eficaz, así es este taladro atornillador a batería de 10.8V. Es una opción ideal para el montaje de muebles y pequeños trabajos de atornillado. Pese a su ligereza, no está exento de fuerza, ya que posee la nada desdeñable cifra de 26NM de par de apriete. Esto hace referencia a la potencia de giro del atornillador. Una mayor o menor potencia de giro genera un mayor o menor esfuerzo de torsión. Por tanto, al tener una potencia alta, el esfuerzo que realiza este taladro es mayor y se podrá introducir más a fondo en el material sobre el que estés trabajando. Gracias a esto, se posiciona como el mejor taladro atornillador y uno de los favoritos y más vendidos entre los clientes.

Su diseño ultracompacto y ligero con empuñadura ergonómica antideslizante facilita su uso. Cuenta con un sistema de carril para el anclaje de la batería que permite que la herramienta se mantenga siempre en pie sobre cualquier superficie. Además, dispone de una luz integrada para trabajos con escasa iluminación. Es perfecto para trabajar en zonas y huecos de difícil acceso. 

ATORNILLADOR BLACK & DECKER

@Pumilla

“Manejabilidad excelente, poco peso, la utilicé para atornillar mueble.”

Ver taladro

7. Taladro percutor BOSCH 700w

Este taladro de Bosch es perfecto para los bricoladores más exigentes. Potente pero manejable, su desarrollo en materiales duros es espectacular y su regulación de velocidad permite además trabajos de gran precisión.  Su motor de 700 W permite realizar trabajos sobre cualquier superficie, incluso en enchufes, focos o tubos.

Perfora y atornilla en la madera, metal y materiales huecos. Si el trabajo a realizar requiere una velocidad específica, con este taladro percutor podrás preseleccionarla con su rueda selectora antes de comenzar a trabajar. Gracias a esto, permite un avance rápido y trabajos muy precisos. Sin duda, esta opción es una apuesta segura que está triunfando.

TALADRO BOSCH 700 W

@DAVID865

"Es perfecto tanto para el hogar como para uso profesional. Para mi es un aliado perfecto, ya que nunca me ha fallado en variedad de usos y superficies, Lo recomiendo.”

Ver taladro

8. Taladro percutor BOSCH Blue

Llegando casi al final de este ranking de los mejores taladros, encontramos el taladro percutor de 600W de la gama azul de Bosch. Es perfecto para un uso profesional o para bricoladores expertos. Muy robusto, lo cual le permite una intensidad de trabajo elevada y, a su vez, una buena manejabilidad. Su cabezal metálico lo distingue de los demás y le aporta resistencia.

Cuenta con un diseño ligero y dispone de portabrocas metálico de sujeción rápida que aporta más resistencia y seguridad al trabajo. Además, su sistema electrónico permite un inicio de perforación más exacto y preciso. Incluye un set de brocas y un maletín donde podrás guardar la herramienta cómodamente.

Taladro percutor BOSCH blue

@Uruguayo

"Es ideal para tareas de la casa, práctico por su tamaño y a la vez cómodo, recomendable!!"

Ver taladro

9. Taladro percutor BLACK & DECKER con bolsa

Si buscas un percutor ligero, esta opción es para ti. Este taladro permite atornillar y taladrar sobre varias superficies y materiales y realizar pequeños trabajos de perforación en paredes de ladrillo y hormigón. Práctico y ligero, el taladro de Black & Decker dispone de dos velocidades de movimiento y una empuñadura ergonómica y antideslizante que facilita su manejo y reduce la fatiga.

El par de apriete tiene una potencia máxima de giro de 40 N.m. y diferentes posiciones de ajuste de fuerza que le dan un control más preciso. Tiene una luz integrada perfecta para trabajos con poca iluminación e incluye bolsa de transporte para guardar el taladro y sus accesorios cómodamente. Como rasgo distintivo frente al resto de taladros percutores, este modelo tiene una batería que está preparada para poder usarse como powerbank, es decir, una batería externa portátil que sirve para cargar diferentes dispositivos electrónicos mediante un cable que tenga conexión USB. 

Taladro percutor BLACK & DECKER

@Marisa74

“Perfecto para bricolaje de casa, taladrar paredes de ladrillo, madera, etc. Súper cómodo, no pesa nada y tiene la fuerza necesaria.”

Ver taladro

10. Taladro percutor DEXTER

Potencia, ergonomía, fácil manejo y una calidad-precio inmejorable. Estas son las claves del taladro percutor de Dexter. Esta herramienta taladra sobre madera, metal, placas de yeso y materiales huecos de forma fácil y rápida. Tiene un diseño compacto con escobilla de carbón de 650 w de potencia y es perfecto para iniciarse en el mundo del bricolaje.

Este taladro permite regular la velocidad hasta un máximo de 2800 rpm, consiguiendo un mayor control y adaptación a las características de cada material. El cambio de broca es fácil y rápido y una vez ajustada la broca, podrás perforar hasta un diámetro máximo de 30 mm en madera y 13 mm en ladrillo. Si estás buscando la herramienta perfecta para realizar múltiples trabajos caseros que puedan surgir en tu hogar, este es tu taladro. 

TALADRO PERCUTOR DEXTER

Perfecto para montar y desmontar muebles

Ver taladro