La nueva pared de Dr. Livinghome, ¿pintura o papel pintado?

Por Leroy Merlin

Si quieres renovar la decoración de una estancia, una gran idea es arrancar por un cambio en las paredes. Cambiar el tono de la pintura, colocar papel pintado o crear efectos y texturas es una forma perfecta de transformar por completo el espacio. Dentro del proyecto Coloterapia de LEROY MERLIN, queremos poner el acento en un cambio que ha llevado a cabo la influencer Dr. Livinghome en una de las paredes de su gran habitación multifuncional, haciéndola mucho más acogedora. En su caso ha utilizado pintura, pero aplicándola de una forma sorprendente.

COLORTERAPIA

Descubre todos productos que han inspirado a Dr. Livinghome

Ver todos los productos

Una nueva pared

“La idea era dividir la habitación (que es muy grande) en distintas áreas o ambientes más pequeños que resultasen acogedores. Una de las formas que se me ocurrió era delimitando esa zona de dormitorio con un efecto papel pintado”, señala la influencer, y añade que “quería un diseño fresco, moderno y fácil de pintar que no me llevase excesivo tiempo ni requiriese de herramientas extra”. 

La nueva pared de Dr. Livinghome

No te pierdas este vídeo en el que podrás ver a Dr. Livinghome durante todo el proceso de transformación de la pared.

Los trucos de la experta

Te damos toda las claves para que tú también puedas renovar tu pared. Para realizar esta transformación Dr. Livinghome ha utilizado pintura para pared lavable en un tono similar al suelo y una brocha. “Para este tipo de trabajos es importante escoger una brocha de calidad, ya que se notará en el acabado”, recalca la experta.

Dr. Livinghome nos ha explicado que antes de pintar la pared “hice pruebas sobre un cartón y me gustó ese pattern. Le da alegría y movimiento a una zona que antes resultaba fría”. En su caso, se decantó por un tono neutro dentro de la gama de los marrones, ya que son los colores con los que ha trabajado en este proyecto de Colorterapia. 

La nueva pared de Dr. Livinghome

Cuando quieres renovar una habitación grande y no sabes por dónde empezar, hay que plantearse los distintos usos y dividir la habitación en pequeños ambientes. Para delimitar cada ambiente puedes utilizar pintura, como en este caso, dándole un gran protagonismo a la zona y creando un efecto muy agradable que invita al descanso. 

Descubre el resto de proyectos de Colorterapia en los que tres influencers, junto a LEROY MERLIN, transforman por completo distintas estancias con el color como hilo conductor. 

COLORTERAPIA

Inspírate con las 3 tendencias de decoración y color

3 influencers nos cuentan sus transformaciones de espacios a través del color

Descubre más