Hay tareas rutinarias del hogar que pueden llegar a ser aburridas y, en ocasiones, hasta peligrosas. Limpiar las ventanas por fuera, aspirar debajo del sofá o mantener el césped de tu jardín siempre perfecto con el mínimo esfuerzo es ahora posible gracias a la gran cantidad de objetos conectados (y que puedes controlar desde tu teléfono móvil) que buscan mejorar el confort de tu hogar y hacerte la vida más sencilla.
Robots aspiradores, otros que limpian tus ventanas por fuera o que cortan tu césped, espejos inteligentes que reproducen la luz de tus fotografías… Hay muchos objetos cotidianos que puedes controlar con tu teléfono y que, al dotarlos de inteligencia, optimizan estas tareas, haciéndote la vida mucho más fácil.
Los robots aspiradores te ayudan a mantener tu hogar limpio, ya que se desplazan adaptándose al entorno gracias a sus sensores inteligentes. Los últimos modelos incorporan también la opción de controlarlos y programarlos desde tu teléfono. Puedes seleccionar cuándo quieres que limpie y qué habitaciones, configurar la potencia, el número de pasadas, poner limitaciones de acceso e incluso ver el historial de limpieza y los ciclos completados, cobertura y duración. Cuando se está quedando sin batería, vuelve a la zona de carga y, después, reinicia la tarea donde lo dejó.
Si hay una tarea peligrosa en el mantenimiento de tu hogar es la limpieza de las ventanas, especialmente si son de gran tamaño y por fuera. Los robots limpiaventanas facilitan esta mucho tarea, ya que solo los tienes que colocar en la ventana que quieres limpiar. Se adhieren al cristal gracias a su motor de vacío, que gira a gran velocidad, o un sistema de succión, impidiendo que se caigan. Van conectados a la corriente y, además, cuentan con sistemas de seguridad adicionales en caso de que haya un corte de corriente o el robot deje de funcionar.
Estos robots limpia por completo las ventanas de tu hogar, tanto por fuera como por dentro. También acceden fácilmente a sus esquinas, sin salirse del marco, gracias a sus sensores de presión laterales e inferiores, que indican al robot hasta dónde llega la ventana. Con un robot limpiaventanas puedes limpiar también espejos, mamparas de baño, mesas e incluso azulejos. Y hay modelos que puedes controlar desde una aplicación instalada en tu smartphone.
Mantener un jardín en las mejores condiciones implica hacerlo no solo con las herramientas adecuadas, sino también con la frecuencia que necesita para crecer sano y fuerte. Un robot cortacésped es la mejor solución para tener siempre un césped perfecto. Estos aparatos funcionan de forma autónoma, de manera que cortan el césped y evitan los obstáculos –gracias a sus sensores–, para después volver a la base de carga.
Los robots cortacésped son silenciosos, no contaminan y gracias a su sistema mulching, no tendrás que recoger la hierba cortada, ya que la máquina la tritura finamente para reutilizarla como abono natural. Son programables, dando la posibilidad de decidir los días y horas a las que quieres que se corte el césped, por lo que ahorrarás en tiempo y energía. Y si se va a quedar sin batería mientras ejecuta la tarea, vuelve a la estación de carga y, cuando se ha cargado completamente, vuelve al punto en el que había parado. Incluso lo puedes controlar desde tu teléfono móvil y saber cuánto trabajo ha realizado y en cuánto tiempo.
Los espejos de aumento con sensor simulan luz natural, proporcionando mucho más detalle y precisión. Con su sistema de luces, podrás apreciar las sutiles variaciones en el color de tu piel y el maquillaje, por ejemplo, viéndote con claridad. Están dotados con un sensor de presencia, de manera que se enciende cuando te acercas a él y se apaga cuando te alejas. Son portátiles y se cargan mediante conexión USB, con una duración de hasta 4 semanas. Algunos modelos pueden conectarse al teléfono móvil.
El espejo, a partir de fotografías que has tomado previamente, reproduce los mismos espectros de luz. Y recrea, con precisión, los ajustes de luz de tu restaurante favorito, la oficina o, simplemente, la luz del sol. Evitarás pasarte con la base de tu maquillaje y será mucho más sencillo elegir el tono del colorete si tienes la luz adecuada para maquillarte. Así, vayas donde vayas, siempre estarás perfecta.