Objetos que te hacen la vida más fácil, ¿los conocías? 

Por Leroy Merlin

Hay tareas rutinarias del hogar que pueden llegar a ser aburridas y, en ocasiones, hasta peligrosas. Limpiar las ventanas por fuera, aspirar debajo del sofá o mantener el césped de tu jardín siempre perfecto con el mínimo esfuerzo es ahora posible gracias a la gran cantidad de objetos conectados (y que puedes controlar desde tu teléfono móvil) que buscan mejorar el confort de tu hogar y hacerte la vida más sencilla.

Robots aspiradores, otros que limpian tus ventanas por fuera o que cortan tu césped, espejos inteligentes que reproducen la luz de tus fotografías… Hay muchos objetos cotidianos que puedes controlar con tu teléfono y que, al dotarlos de inteligencia, optimizan estas tareas, haciéndote la vida mucho más fácil.

Robots aspiradores e inteligentes: limpia tu casa desde cualquier sitio 

Los robots aspiradores te ayudan a mantener tu hogar limpio, ya que se desplazan adaptándose al entorno gracias a sus sensores inteligentes. Los últimos modelos incorporan también la opción de controlarlos y programarlos desde tu teléfono. Puedes seleccionar cuándo quieres que limpie y qué habitaciones, configurar la potencia, el número de pasadas, poner limitaciones de acceso e incluso ver el historial de limpieza y los ciclos completados, cobertura y duración. Cuando se está quedando sin batería, vuelve  a la zona de carga y, después, reinicia la tarea donde lo dejó.

Objetos para una vida más fácil

Robots limpiaventanas: tus ventanas siempre relucientes 

Si hay una tarea peligrosa en el mantenimiento de tu hogar es la limpieza de las ventanas, especialmente si son de gran tamaño y por fuera. Los robots limpiaventanas facilitan esta mucho tarea, ya que solo los tienes que colocar en la ventana que quieres limpiar. Se adhieren al cristal gracias a su motor de vacío, que gira a gran velocidad, o un sistema de succión, impidiendo que se caigan. Van conectados a la corriente y, además, cuentan con sistemas de seguridad adicionales en caso de que haya un corte de corriente o el robot deje de funcionar.

Estos robots limpia por completo las ventanas de tu hogar, tanto por fuera como por dentro. También acceden fácilmente a sus esquinas, sin salirse del marco, gracias a sus sensores de presión laterales e inferiores, que indican al robot hasta dónde llega la ventana. Con un robot limpiaventanas puedes limpiar también espejos, mamparas de baño, mesas e incluso azulejos. Y hay modelos que puedes controlar desde una aplicación instalada en tu smartphone.

Objetos para una vida más fácil

Robot cortacésped: siega tu césped sin esfuerzo 

Mantener un jardín en las mejores condiciones implica hacerlo no solo con las herramientas adecuadas, sino también con la frecuencia que necesita para crecer sano y fuerte. Un robot cortacésped es la mejor solución para tener siempre un césped perfecto. Estos aparatos funcionan de forma autónoma, de manera que cortan el césped y evitan los obstáculos –gracias a sus sensores–, para después volver a la base de carga.

Objetos para una vida más fácil

Los robots cortacésped son silenciosos, no contaminan y gracias a su sistema mulching, no tendrás que recoger la hierba cortada, ya que la máquina la tritura finamente para reutilizarla como abono natural. Son programables, dando la posibilidad de decidir los días y horas a las que quieres que se corte el césped, por lo que ahorrarás en tiempo y energía. Y si se va a quedar sin batería mientras ejecuta la tarea, vuelve a la estación de carga y, cuando se ha cargado completamente, vuelve al punto en el que había parado. Incluso lo puedes controlar desde tu teléfono móvil y saber cuánto trabajo ha realizado y en cuánto tiempo. 

Objetos para una vida más fácil

Espejo inteligente: reproduce la luz de cualquier lugar 

Los espejos de aumento con sensor simulan luz natural, proporcionando mucho más detalle y precisión. Con su sistema de luces, podrás apreciar las sutiles variaciones en el color de tu piel y el maquillaje, por ejemplo, viéndote con claridad. Están dotados con un sensor de presencia, de manera que se enciende cuando te acercas a él y se apaga cuando te alejas. Son portátiles y se cargan mediante conexión USB, con una duración de hasta 4 semanas. Algunos modelos pueden conectarse al teléfono móvil.

Objetos para una vida más fácil

El espejo, a partir de fotografías que has tomado previamente, reproduce los mismos espectros de luz. Y recrea, con precisión, los ajustes de luz de tu restaurante favorito, la oficina o, simplemente, la luz del sol. Evitarás pasarte con la base de tu maquillaje y será mucho más sencillo elegir el tono del colorete si tienes la luz adecuada para maquillarte. Así, vayas donde vayas, siempre estarás perfecta.