Ordena tu trastero con cajas de cartón: un plus genial para el almacenaje

Por Leroy Merlin

Las cajas de cartón son una solución muy acertada para guardar toda clase de objetos en el trastero y lograr un almacenaje óptimo en horizontal y en vertical. Además de ser las favoritas cuando hay que hacer mudanzas. Una alternativa más ecológica para tu ordenación dentro de casa.

Cómo son y sus principales ventajas

El interior de tu trastero puede transformarse en un espacio extra de almacenaje perfectamente organizado y aprovechado al milímetro si utilizas las cajas de cartón Plus. También puedes pensar en ellas para rentabilizar ciertos huecos difíciles o algo desaprovechados dentro de los armarios, como los altillos.

Ordena tu trastero con cajas de cartón

Son muchas las ventajas que te ofrecen estas cajas de cartón. Su montaje no puede ser más sencillo, ya que las puedes construir y cerrar sin cinta de embalar de por medio gracias a su sistema de autocierre mediante pestañas de cartón. Estas cajas soportan mejor la carga que contienen porque su estructura viene reforzada y si es preciso apilarlas aguantan bien el peso. Además, ofrecen una elevada resistencia a la humedad y a posibles perforaciones al estar fabricadas con un cartón más sostenible, de óptimo gramaje y reutilizable para usarlas una y otra vez. Es decir, estas cajas pueden ir contigo si te cambias de casa y quieres emplearlas de nuevo para guardar objetos y enseres domésticos. Volver a plegarlas es muy fácil: basta con tirar de una de las solapas de su interior para comenzar a desmontarlas hasta quedar totalmente dobladas. Listas para su próxima utilidad. A la hora de moverlas o tener que transportarlas son cómodas de manejar porque pesan muy poco y llevan unas asas en los laterales que permiten cogerlas con las manos. 

Ordena tu trastero con cajas de cartón

Usos, medidas y carga

Una vez conocidas las principales características de estas cajas de cartón, lo mejor es descubrir qué medidas tienen, qué capacidad de almacenaje garantizan y cuál es la carga que pueden llegar a soportar. En función de ello son más apropiadas para guardar un tipo de mercancía u otro a la hora de planificar un almacenaje óptimo en tu trastero.

  • Menaje y piezas decorativas. Las cajas de cartón Plus que miden 35 cm x 30 cm x 40 cm son muy prácticas para guardar objetos pequeños o de tamaño medio de todo tipo. Piezas de cristalería y de vajillas, libros, marcos, CDs y DVDs, etc. Soportan hasta 40 kilos de carga y su capacidad de almacenaje es de 40 litros.
  • Pequeños electrodomésticos y utensilios. También puedes usar estas cajas si necesitas guardar una mercancía más pesada, como pueden ser herramientas, videojuegos, juguetes, equipos informáticos, útiles de jardinería, etc. En este caso las cajas de cartón Plus deben tener unas dimensiones superiores: 35 cm x 41 cm x 52 cm. De esta manera su capacidad de almacenamiento será mayor, de 72 litros, y su resistencia elevada, hasta 40 kilos de peso.
  • Ropa de hogar y de cama. También resultan muy recomendables para tener en el trastero la ropa de tu cambio de armario, complementos textiles y las colchas y edredones que necesitas guardar cuando es otra temporada estacional. Las cajas de cartón Plus con 120 litros de capacidad son la opción más adecuada si tienes suficiente espacio para colocarlas. Miden 41 cm x 49 cm x 60 cm.
Ordena tu trastero con cajas de cartón

La opción de las cajas armario

Las cajas armario Plus son una excelente opción si buscas convertir el trastero en un espacio extra donde dejar trajes, abrigos y, en general, las prendas largas de tu vestuario porque tienen su altura. Incluso los disfraces infantiles caben bien. Se montan y cierran exactamente igual que las versiones anteriores, sin tener que usar cinta adhesiva en ningún momento, tan solo con un sencillo plegado. Y el hecho de que no lleven grapas garantiza que las prendas no sufran enganchones. También son más sostenibles y están diseñadas para ser reutilizadas. Acceder a su interior para colocar las prendas o extraerlas no es nada complicado porque se abren y cierran por su cara frontal a través de una abertura, como si fuera una pequeña puerta. Además, estas cajas se presentan con una barra de fácil colocación que permite distribuir un determinado número de perchas y facilita aprovechar el espacio al máximo. Los nuevos modelos miden 52 x 50 x 100 cm y su capacidad es de 250 litros.

Ordena tu trastero con cajas de cartón

No olvides la usabilidad de las cajas de cartón.