Sea cual sea el tipo de local, el aspecto de sus paredes es un punto clave para tener éxito. Lo importante es conseguir un equilibrio entre estética y funcionalidad: el revestimiento de paredes debe ser resistente y acorde con la imagen del negocio.
Constituye una solución asequible, recomendable tanto para pequeñas como para grandes superficies, y en todo tipo de negocios. Permite juegos de color, de texturas y de acabados para conseguir distintos efectos. Si no es preciso hacer otras obras, la pintura supone una manera económica de renovar la imagen de un local u oficina para comenzar su actividad comercial.
El color te puede ayudar a crear el clima adecuado para tu negocio:
Está disponible en infinidad de colores y tres tipos de acabado:
La fachada de tu negocio es lo primero que se encuentra un cliente cuando llega. Por eso es importante que esté en buen estado. En LEROY MERLIN te ofrecemos varios tipos de pintura para que dejes tu fachada impecable.
Si tu fachada está afectada por la humedad, protégela antes de pintarla con un producto hidrofugante, que protege los materiales de la penetración del agua. Retrasa la aparición de cualquier agente externo producido por la humedad (musgo, algas y líquenes) que pueda dañar la fachada o la cubierta.
Algunos comercios, como tiendas de ropa y hoteles, buscan diferenciarse de la competencia por su elegancia y distinción. Para ellos es ideal el papel pintado, que se encuentra en infinidad de acabados y puede combinarse con pintura. Si el local es pequeño, son aconsejables papeles en tonos claros y detalles discretos.
Saca el mejor partido al papel pintado a la hora de decorar tu negocio:
Guarderías, recepciones, ferreterías, panaderías, peluquerías… son lugares sometidos a un continuo ir y venir de clientes y usuarios que rozan involuntariamente las paredes, causando su deterioro. Para protegerlas de desconchones y manchas es aconsejable instalar revestimientos o frisos, al menos hasta media altura de la pared.
Un local no está completo si no se cuidan los detalles decorativos que lo hacen único y le confieren personalidad. Fotos enmarcadas, canvas, murales, vinilos o espejos son recursos modernos, duraderos y fáciles de instalar.
Pueden duplicar visualmente un espacio, multiplicar la belleza de pequeños detalles y recrear la luz con interesantes reflejos. Imprescindibles en tiendas de ropa y calzado o peluquerías, deben fijarse correctamente a la pared, ya que son elementos de mayor peso.
Combina espejos y vidrios de colores (tienes más de 300 modelos para elegir, de distintas formas y medidas) y crea tu propia composición en el techo, lavabo o pared.
En locales y oficinas muchas veces es necesario dividir el espacio para obtener más despachos, salas de reuniones o almacenes. Es muy sencillo levantarlas con bloques de vidrio o con paredes de cristal.
Crear ambientes con paredes de cristal supone una forma muy sofisticada de dividir el espacio. Son limpias, seguras, permiten difundir la luz sin ninguna restricción y amortiguan el sonido. Además, puedes personalizar los vidrios con colores, imágenes y logotipos, o elegirlos con prestaciones especiales, como mateados, templados o antirrobo.
Apenas requieren obra para su instalación y, si tienes práctica en tareas de bricolaje, puedes hacerlo tú mismo. Permiten la entrada de luz natural en zonas donde no hay ventanas, sin renunciar a la intimidad que requiere un despacho, una zona de descanso o una salita de espera. Están disponibles en diferentes tamaños y grosores y su variedad de colores y texturas permiten crear combinaciones originales. Son muy fáciles de limpiar.
El montaje es sencillo: incluye desde el sistema tradicional con mortero a la perfilería metálica y el sistema Vetroquick. Este último consiste en un simple encajado entre piezas, permitiendo realizar estructuras de bloque de vidrio de cualquier tamaño, estables y seguras.