Cómo diseñar tu armario

Por Leroy Merlin

Antes de nada, debes tener en cuenta es el espacio disponible que tienes para tu armario, para lo que es esencial tomar medidas. Con esto claro, ya puedes elegir las puertas, que determinarán su aspecto, y distribuir el interior.

Lo primero que tienes que hacer para diseñar tu armario es tomar medidas. Decide cuál es el espacio donde quieres colocarlo y mide la altura, la anchura y la profundidad del espacio disponible. Ten en cuenta las características específicas de la estancia y haz un esquema con la ubicación y las medidas de las columnas, vigas, molduras y rodapiés que tenga la estancia y que puedan interponerse en el armario. Anota también el lugar de los puntos de luz, interruptores, enchufes, conexiones de teléfono y/o televisión… por si tienes que cambiarlos de sitio.

Cómo diseñar tu armario

A continuación, ten en cuenta las puertas. Son la parte más visible del armario, la que va a definir el estilo del mueble y a condicionar el ambiente de la estancia. Elige un modelo acorde con la estética del resto de la habitación. Piensa también en el tipo de apertura. Ten en cuenta que debe quedar un espacio de paso suficiente delante del armario y recuerda también contar con el espacio que ocuparán las puertas. Si optas por puertas de apertura abatible tendrás que dejar un espacio libre entre el armario y el resto de elementos de la habitación de entre 50 y 60 cm para poder abrirlas sin problemas. Si no dispones de ese espacio debes elegir puertas correderas. Si tienes un espacio mínimo y quieres acceder totalmente a interior del armario, instala puertas plegables.

Cómo diseñar tu armario

En Leroy Merlin tienes la opción de hacer tus puertas correderas a medida. En ese caso, además del color, puedes elegir el tipo de acabado frontal: liso,  con todo el frente homogéneo, sin particiones internas; japonés, con el frente dividido en cuadrantes para que puedas combinarlo con cristal, espejo, distintos tipos de tableros…; o combinado, como resultado de mezclar en un mismo armario puertas lisas y de estilo japonés. También puedes elegir tres tipos de perfil: clásico, moderno o con tirador y en varios colores.

Cómo diseñar tu armario

La distribución del espacio dentro del armario es determinante para que sea útil y cómodo.