Plantas resistentes para tu jardín

Por Leroy Merlin

Si te inicias en la jardinería o simplemente no quieres complicarte, te recomendamos cuatro ejemplares fáciles de plantas de exterior para cultivar en tu terraza, porche o jardín.  

Sanseviera

Capaz de soportar altas temperaturas y heladas débiles, hasta -3 °C, la sanseviera es una planta vistosa y escultural de hojas erguidas que apenas necesita cuidados más allá del riego moderado, aproximadamente cada dos semanas en verano y una vez al mes en invierno.

Se adapta al exterior, tanto al sol como en semisombra siempre que no se vea expuesta a continuas lluvias, y también a los ambientes secos o sometidos a la calefacción de interior.

Aloe Vera

Esta suculenta es muy conocida por sus beneficios medicinales. Es una variedad fácil de cultivar en jardines y terrazas de clima mediterráneo, sin embargo no soporta las temperaturas bajo cero. La principal amenaza es el exceso de riego, pero con poca agua y un buen drenaje del suelo o de la maceta puede vivir muchos años. Puedes colocarla al sol o en semisombra y destaca también por ser muy resistente a las plagas.

Plantas resistentes para tu jardín

Zamioculca

Habitual en oficinas, despachos, portales de edificios… porque apenas exige atenciones. Poco riego, situar fuera de la luz solar directa, y dejar que la tierra seque entre riego y riego. Si está en el exterior protégela de la lluvia y las heladas.

Fatsia japónica o aralia

Con unos sencillos cuidados la aralia o fatsia japónica es capaz de vivir muchos años. Prefiere las temperaturas templadas aunque aguanta heladas moderadas. Es recomendable situarla a la sombra y lo único que necesita es un sustrato levemente húmedo. Basta con un riego a la semana en invierno y dos veces por semana en verano. De vez en cuando quítale el polvo a las hojas.