Cocina de forma saludable y deliciosa con la placa de inducción Rocook

Por Leroy Merlin

Si te gusta la buena gastronomía y además quieres tener un estilo de vida saludable, la placa de inducción Rocook está pensada para ti. Ha sido creada por Cata en colaboración con el prestigioso restaurante El Celler de Can Roca para traerte todas las ventajas de la cocina a baja temperatura.

Cocinar a baja temperatura es una forma muy especial de preparar los alimentos, rescatando el matiz cuidadoso y paciente que tenían los guisos tradicionales a fuego lento. Ofrece grandes ventajas, empezando por el hecho de que es una técnica muy respetuosa con los productos, por lo que consigue realzar todas sus propiedades en lo que a aroma, textura y sabor se refiere. Así se enaltecen carnes, pescados y verduras que quedan fabulosos y riquísimos.

Sin embargo, ¿cómo podemos controlar en casa que la temperatura de cocción en cada momento sea la adecuada? Para ayudarte a conseguirlo el chef Joan Roca, de El Celler de Can Roca, y los profesionales de Cata y Lékué han creado Rocook Induction. Se trata de una placa de inducción portátil que te ayudará a conseguir que esta sea tu forma natural de cocinar.

Las ventajas de la cocina a baja temperatura

El secreto de esta técnica genial de preparar los alimentos consiste en cocinarlos a temperaturas suaves. De esta manera, se hacen de una forma más delicada y respetuosa, sin perder ninguno de sus matices en cuanto al sabor y ofreciendo su mejor textura. Pero, además, la cocción a baja temperatura hace que conserven intactas todas sus propiedades nutricionales. Como ayuda a conseguir platos muy sabrosos, preparados de una manera ligera y sin grasa, es el mejor complemento para una cocina saludable.

Platos saludables y exquisitos con rocook

Un control preciso para cocinar con exactitud

Gracias a Rocook Induction resulta muy fácil llevar un control exacto de la temperatura. Incorpora un sensor que se fija a la cazuela y mide los grados del medio de cocción, y una sonda que se introduce en el interior del alimento. De esta manera, no hay margen para el error. Las preparaciones salen genial, con el sabor y la textura perfectas.

Su manejo es sencillo, gracias a su control táctil, aunque también puedes controlar la elaboración de forma remota gracias a su App, diseñada para ayudarte. Además de servirte para controlar la placa, te ofrece numerosas recetas de cocina a baja temperatura y consejos muy útiles para convertirte en todo un experto de esta técnica culinaria.

Platos saludables y exquisitos con rocook

Rocook Induction es, además, muy cómoda y fácil de utilizar. No necesitas recipientes especiales, ya que sirve cualquier cazuela o sartén apta para inducción. Incluso puedes usarla por niveles de potencia, como cualquier otra placa. Así puedes elegir en cada momento la forma más adecuada de cocinar.

Explora todas las técnicas y tipos de cocción

La clave del éxito, en lo que a la cocina a baja temperatura se refiere, consiste en determinar con exactitud los grados y el tiempo de cocción para lograr el punto óptimo de cocinado en cada receta. Controlando estas dos variables con precisión serás capaz de preparar platos ricos y muy saludables. La placa Rocook te lo pone fácil. Con ella podrás cocinar de diferentes maneras: con el alimento dentro de un envase (ya sea al vacío o no), al vacío (con bolsa y sin envase), al vapor o sumergiéndolo en líquido.

Platos saludables y exquisitos con rocook

Lo que necesitas para triunfar

La placa Rocook se acompaña de diferentes accesorios creados por Lékué para que realices todas las preparaciones a baja temperatura que desees. Con ellos podrás explorar los confines de este genial método culinario. Desde las bolsas de vacío (que se usan junto a la bomba de vacío y las pinzas) hasta la vaporera (para cocinar al vapor, en su punto y sin añadir grasas), o la malla de cocción (para hacer los alimentos sumergidos en líquido).

Aquí te dejamos un vídeo para que veas su funcionamiento: