Adhesivo Poly Max High Tack Express: qué es y cómo utilizarlo

Por Leroy Merlin

Hay productos que ahorran mucho tiempo de trabajo y dinero al ser polivalentes. El Poly Max High Tack Express es uno de ellos.

Es un adhesivo de montaje y mucho más, pues también sirve perfectamente como sellador, una solución muy versátil a la que podrás recurrir para un gran número de trabajos en casa, tanto de interior como de exterior.

Este producto se enmarca dentro de los de nueva generación, caracterizados por su gran apuesta ecológica, tanto en la composición como en los envases. Además, es seguro y limpio, tanto para ti como para el medioambiente: su fórmula de baja toxicidad no cuenta con disolventes ni isocianatos y su envase está hecho en un 70% con materiales vegetales.

Como adhesivo es de secado rápido y tiene un alto agarre inmediato, se puede utilizar con objetos muy pesados, tanto en horizontal como en vertical. Al ser de acción rápida es idóneo para todo tipo de instalaciones verticales.

Lo encontrarás en color blanco y transparente. En cualquier caso, se trata de un producto pintable una vez seco, por lo que puedes cambiarle el color para unificarlo con la superficie sobre la que lo utilices.

Todo en uno: adhesivo y sellador

Este adhesivo es algo más. Sus características le confieren la fuerza de los adhesivos de montaje y también la elasticidad de los selladores de silicona. De esta manera puedes utilizar Poly Max High Tack Express en las funciones de pegar, como si fuera un adhesivo de montaje, o como sellador, ahorrándote el tener varios productos para tareas distintas.

Muchas posibilidades, también decorativas

Funciona a la perfección tanto en interior como en exterior y en todo tipo de condiciones, hasta en las más extremas. Es capaz de soportar temperaturas que van desde los -40º hasta ambientes que sobrepasan los 100º, algo que lo hace adecuado para todo tipo de climas. Además, resiste la radiación ultravioleta, por lo que los rayos de sol no degradan su superficie y podrás utilizarlo en zonas muy luminosas.

Se trata de un producto 100% impermeable, capaz de actuar con fuerza y rapidez sobre materiales mojados. Incluso es capaz de fijar materiales bajo el agua, puedes utilizarlo en el baño de casa para fijar accesorios a los azulejos, construir separadores con ladrillos de vidrio o sellar cualquier tipo de junta. 

Este producto está disponible en varios tamaños, para poder comprar según los usos y las necesidades. Para tareas más pequeñas, de bricolaje o en la casa, se puede emplear el tubo de 165 gramos. En este caso el adhesivo se aplica con presión de los dedos. Para tareas más profesionales o donde se necesiten grandes cantidades del adhesivo está disponible el cartucho de 425 gramos, que se tiene que aplicar con pistola.

Para que sirva como producto final en las aplicaciones de sellado, hay disponible diferentes acabados: blanco o la opción transparente –Poly Max Cristal High Tack Express–, especial para uniones en las que el adhesivo tiene que ser invisible. En cualquier caso, se trata de un producto pintable una vez seco, por lo que puedes cambiarle el color para unificarlo con la superficie sobre la que lo utilices.

Adhesivo Poly Max: qué es y cómo utilizarlo

Ventajas del adhesivo Poli Max High Tack Express

  • Secado rápido, al tacto en 30 minutos, consiguiendo la resistencia total en 4 horas.
  • Capacidad de relleno de hasta 5 mm.
  • Soporta mucho peso, tanto en horizontal como en vertical.
  • 100 por cien impermeable.
  • Se puede utilizar en la mayoría de los materiales habituales de la construcción: madera, metal, cerámica, caucho, corcho, yeso, ladrillos, hormigón, tejas, etc.
  • Actúa como sellador, incluso para evitar fugas de agua en recipientes.
  • Resistente a los rayos UV y a temperaturas muy extremas, entre + 40º C y - 10º C.
  • Se puede utilizar en trabajos de interior y de exterior.
  • Producto más ecológico ya que no contiene disolventes ni isocianatos y es de bajas emisiones.
  • El envase está libre de PVC y en un 70% está fabricado con materiales de base biológica.
  • Se puede pintar y está disponible en varios colores.

Dónde se puede utilizar

Las posibilidades de utilización de Poly Max High Tack Express de UHU son infinitas y en todo tipo de circunstancias. En la construcción, en las labores de carpintería, albañilería, en instalaciones, en infinidad de tareas de bricolaje en las que se necesite un adhesivo fuerte o un sellador.

Sus características permiten utilizar este producto en el agua, ya que es completamente impermeable y no le afecta la humedad.

1. Colgar objetos. Como espejos, accesorios de baño, cuadros, apliques, independientemente de su peso. Lo puedes emplear en el interior y en el exterior, por ejemplo para fijar sin necesidad de tornillos un buzón, número en la puerta, cartel de alarma, etc. La capacidad de sujeción es inmediata y tiene mucha fuerza, aguantando incluso unos objetos sobre otros. Su fórmula anti moho, algo muy importante para las aplicaciones en el baño, te garantiza que el producto se mantendrá en buenas condiciones higiénicas, protegiendo tu salud.

2. Fijar molduras al techo tanto de poliestireno como de escayola. Es apto para todo tipo de fijaciones verticales gracias a su excelente agarre inicial.

3. Sellar juntas. Con este producto puedes sellar todo tipo de juntas, ya que tiene una capacidad de relleno de hasta 5 mm. En todo tipo de materiales, ladrillos, tapas, albardillas de muros, huecos en marcos de puertas y ventanas, como reparación de grietas en paredes o techos… El sellado se mantiene en el tiempo, ya que no se contrae cuando ha secado. Aplica una línea continua hasta la base de la junta y alisa el producto en un plazo máximo de 10 minutos, para lo que puedes usar una espátula húmeda o el dedo. Después, no tienes más que dejar secar el tiempo suficiente.

También sirve para sellar fugas en recipientes de agua de inmediato, como puede ser un depósito o un acuario.

4. Pegar rodapiés, peldaños de escalera, azulejos, encimeras, frisos, aislantes para paredes… Quedan fijos de inmediato y completamente adheridos en 4 horas.

5. En situaciones con agua. El producto es impermeable cien por cien por lo que lo puedes emplear en zonas de agua, como la de fijar instalaciones en piscinas, objetos en acuarios, etc. También se puede emplear en reparaciones en ambientes marinos y salados, como puede ser en las embarcaciones o con materiales y objetos náuticos. Sus propiedades antimoho (fungicidas) son perfectas para este tipo de trabajos.

6. Fijar bloques de vidrio o pavés. Esta es otra tarea posible, ya que fija y sella indistintamente. Y aguanta todos los ambientes, también los húmedos como en los baños. Los bloques se fijan unos a otros y solo tienes que ir fijando las distintas filas con el refuerzo de los perfiles adecuados.

 

Adhesivo Poly Max: qué es y cómo utilizarlo

 

¿Qué vamos a hacer?

Te lo contamos paso a paso

PASO 1

Limpia la superficie

Una vez que conoces las utilidades y ventajas de Poly Max High Tack Express, querrás conocer cómo utilizarlo y aplicarlo en tus tareas del hogar. Independientemente del envase que se emplee la utilización es muy sencilla y similar.

Las superficies a unir o a sellar es conveniente que estén limpias, libres de polvo y grasas. Las superficies en las que vas a trabajar no es necesario que tengan una imprimación previa. El producto se usa directamente. 

Adhesivo Poly Max: qué es y cómo utilizarlo

 

PASO 2

Corta la cánula de los recipientes

Recorta el tubo según la anchura que quieras conseguir, teniendo en cuenta si lo vas a emplear como adhesivo de montaje o como sellador.

Adhesivo Poly Max: qué es y cómo utilizarlo

 

PASO 3

Aplica el producto Poly Max High Tack Express

3.1. Si lo vas a usar como adhesivo, extiende líneas del producto sobre la superficie que vas a pegar. También puedes aplicar puntos de producto, a mano o con la pistola, según el tamaño del envase. Aplica siempre el producto en cordones verticales o en líneas curvas para conseguir que el aire circule en su interior y facilite el secado. Presiona fuertemente y retira el sobrante con una espátula o trapo húmedo.

Adhesivo Poly Max: qué es y cómo utilizarlo

3.2. Si lo vas a emplear como sellador, aplica una línea continua de producto en las juntas que vas a sellar. Esta junta la puedes alisar en un máximo de tiempo de 10 minutos, con una espátula o con el dedo. Después, deja secar el tiempo recomendado por el fabricante.

Adhesivo Poly Max: qué es y cómo utilizarlo

 

Materiales y herramientas

  • Adhesivo Poly Max
  • Trapo o bayeta
  • Cúter
  • Pistola de aplicación
  • Espátula