Protege tu huerto del frío y el viento 

Por Leroy Merlin

Descubre todas las soluciones para proteger los cultivos del huerto de las bajas temperaturas y las heladas.

Los velos y mantos de hibernación se extienden fácilmente sobre los cultivos o están diseñados para cubrir la copa de un pequeño árbol o arbusto, a modo de funda. Favorecen el incremento de la temperatura del suelo, lo que acelera la germinación y el crecimiento de las plantas, y evita la deshidratación. Se pueden dejar colocados todo el invierno.

Los túneles invernadero protegen las plántulas del frío y crean un microclima que permite adelantar la plantación o acelerar el desarrollo de las hortalizas tempranas. El material suele contar con tratamiento anti rayos ultravioleta, lo que prolonga su vida útil y protege a las plantas. Se pliegan rápidamente y ocupan muy poco espacio de almacenamiento.

Existen numerosos modelos y tamaños de invernaderos que se montan rápidamente sobre el suelo para mantener a cubierto las hortalizas más delicadas, prolongando su período de cosecha o resguardando del frío cultivos que se recolectan en verano pero inician su desarrollo cuando las temperaturas son todavía bajas. Al llegar el buen tiempo, estas estructuras se desmontan y se guardan hasta la siguiente temporada.

Protege tu huerto del frío y el viento

En LEROY MERLIN también encontrarás invernaderos para terraza, balcón o patio, provistos de baldas donde situar los semilleros a plena luz del día aunque a salvo del frío, o tiestos de pequeño o mediano tamaño con hortalizas y aromáticas. Los hay de varios tamaños. Son fáciles de armar y desarmar.

Protecciones contra el frío para el huerto urbano

A los recipientes para el huerto urbano se les pueden acoplar cubiertas de polipropileno transparente con una estructura flexible de fácil montaje, que se fijan al sustrato mediante piquetas. Las cubiertas están provistas generalmente de una cremallera para acceder con facilidad a los cultivos. El material del que están fabricados es resistente a los factores climáticos y a la oxidación. Los hay de varios formatos y medidas.

Protege tu huerto del frío y el viento

Los plantones o las plantas muy jóvenes se pueden proteger con campanas transparentes que se colocan por encima, apoyadas sobre la tierra. Cuentan con un orificio en la parte superior para la ventilación. Las hay de diversos tamaños.