Protege tu trastero del ataque de los ladrones con una puerta de seguridad

Por Leroy Merlin

Material deportivo, bicicletas de última generación, los esquís y la tabla de surf, las herramientas… Tu trastero es mucho más que un cuarto donde almacenar cachivaches inservibles. En él guardas también objetos de considerable valor. Para mantener estas cosas a buen recaudo puedes instalar una puerta métalica de seguridad que evite robos y ataques de intrusos.

Puede que en tu trastero solo haya cosas sin demasiada importancia, como algún mueble viejo del que te da pena deshacerte, los juguetes de los niños que ya no usan o el árbol de Navidad. O puede que guardes en él algunos objetos de cierto valor. Si es así, necesitas protegerlos de la acción de los cacos y, para lograrlo de forma efectiva, la solución es cambiar la ligera puerta metálica que ahora tienes por un modelo que ofrezca mayor seguridad. En Leroy Merlin encuentras distintas alternativas para elegir, en función de tus necesidades.

Robos en trasteros, a la orden del día

Son lugares bastante accesibles para los ladrones, quizá porque se localizan generalmente en recintos algo apartados del portal y de las zonas de paso en las urbanizaciones. En los trasteros los cacos encuentran la oportunidad de trabajar con cierta tranquilidad. Además, cada vez guardamos allí objetos valiosos como bicicletas caras, material deportivo y prendas especiales como las botas de esquiar. Todo ello ha provocado un aumento de los robos en estos espacios en los últimos años. Por eso, y en función de las cosas que quieras proteger, conviene reforzarlo con una puerta adecuada.

Protege tu trastero con una puerta de seguridad

Una puerta elemental

Con un nivel de seguridad bajo, las puertas galvanizadas sin refuerzo son adecuadas únicamente en el caso de que no guardes objetos de valor en tu trastero. Están fabricadas con ligera chapa de acero y suelen llevar un panel interior de nido de abeja encolado a las dos planchas que forman la hoja. Por regla general, este tipo de puertas se acompaña de una cerradura sencilla.

El nivel de resistencia ante un ataque de un intruso es muy bajo, pudiendo abrirse de un golpe o una patada, o forzando la cerradura con una ganzúa.

Protege tu trastero con una puerta de seguridad

¿La solución intermedia? Poner una puerta de seguridad

Si los objetos que guardas tienen cierto valor, entonces necesitas mayor protección contra las posibles acciones de los amigos de lo ajeno. Una alternativa adecuada consiste en instalar una puerta de seguridad específica para trasteros.

Lo ideal es elegir un modelo que, aunque está fabricado igual que las anteriores en acero galvanizado (con malla de nido de abeja en el interior), lleve estructura reforzada. Conviene, además, que incorpore una cerradura de tres puntos, más resistente. Estas suelen llevar bombillo antitaladro y antirrotura, y también bulones antipalanca entre las bisagras.

Protege tu trastero con una puerta de seguridad

El resultado es una puerta de seguridad media, capaz de resistir el ataque de un ladrón oportunista que pretenda abrirla en poco tiempo y sin hacer demasiado ruido. Soportará el intento de romper la cerradura taladrando el bombillo y, además, tendrá un efecto disuasorio sobre este tipo de asaltantes.

Puertas acorazadas, a prueba de ladrones

Para todos aquellos que quieren proteger al máximo las pertenencias que guardan en el trastero, un modelo acorazado especial para este tipo de cuartos será la mejor solución. Ofrecen un nivel de seguridad alto, acorde al valor de los objetos a custodiar.

La estructura de acero de la puerta lleva refuerzos perimetrales, además de varios nervios transversales que la hacen más resistente. Por el exterior es de chapa galvanizada de acero pero puede llevar acabado en melamina por el lado interior lo que mejora considerablemente su estética. Las puertas acorazadas para trasteros cuentan, además, con la posibilidad de elegir la apertura hacia el interior o hacia el exterior, según sea más conveniente en cada caso. De esta forma podemos optimizar al máximo el espacio.

Protege tu trastero con una puerta de seguridad

Por otro lado, y para elevar al máximo la seguridad, es importante contar con una cerradura con un cilindro más resistente, ensayada según la norma europea, y con escudo de protección antitaladro en el bombillo.

Este tipo de puertas soportan la mayoría de las técnicas que emplean los ladrones para forzarlas como el apalancamiento, el uso de ganzúas y la rotura del cilindro mediante el taladro. También puede resistir el butrón con herramientas manuales. Es, sin duda, la mejor opción para mantener nuestras cosas seguras en el trastero.