Qué silicona usar para las mamparas de ducha  

Por Graciela García

Para evitar que  el agua salga fuera de las mamparas, es necesario sellarlas con silicona. Es un tabajo sencillo, pero para quede bien requiere una elección adecuada de la silicona.

Qué silicona usar para las mamparas de ducha

Primero se fija la mampara a la pared, mediante los perfiles de metal, con tornillos de acero inoxidable.

Una vez sujeta, aplica la silicona en las juntas de  unión, tanto a las paredes como al plato de ducha. Por eso es importante que sepas cómo utilizarla adecuadamente.

Características de la silicona

La silicona debe ser de gran calidad, además, con un tubo es suficiente. Mejor escoger una silicona especial para los baños. Debe de ser antimoho, fungicida, para que no se ponga fea enseguida.

Si el perfil de la mampara es blanco, mejor utilizar silicona blanca. Cuando la mampara es de otro acabado, por ejemplo, cromo, utilizaremos silicona transparente.

Qué silicona usar para las mamparas de ducha

Cómo utilizar la silicona

- Cuando nos duchamos, el agua puede filtrarse por los perfiles de aluminio de la mampara y ese agua tiene que salir hacia el plato . Por lo que el sellado de silicona siempre se hará por la parte exterior,  procurando que el cordón de  sea lo más delgado posible. 

- Los restos  se pueden quitar con el dedo, previamente humedecido en agua jabonosa. 

- Cuando pasen 24 horas desde el sellado, ya puedes comprobar con agua si la mampara es totalmente estanca. Si por algún punto se sale algo de agua, marca la zona de fuga, espera 24 horas a que seque el agua y sella de nuevo.

Qué silicona usar para las mamparas de ducha

Si tienes alguna duda, deja tu comentario en los Foros de la Comunidad o abre un nuevo hilo de conversación. Si quieres mostrarnos cómo has aplicado tu  silicona al cuarto de baño, muéstranos el proceso foto a foto subiéndolas en nuestra sección de Proyectos.