Refresca tu jardín o terraza

Por Leroy Merlin

Los climatizadores evaporativos y los nebulizadores son tus aliados para luchar contra el calor en el jardín o la terraza.  

Refresca tu jardín o terraza

Los climatizadores evaporativos son aparatos portátiles que te permiten refrescar la zona de estar de la terraza o el jardín durante los días más calurosos. Consumen muy poco ya que su funcionamiento se basa en la emisión de vapor frío. Solo hay que llenar el depósito con hielo o con agua para que se produzca el proceso de evaporación.

Además de para exterior, existen modelos de interior que conviene colocar en habitaciones bien ventiladas ya que se alimentan del aire del ambiente. Ahorran hasta un 80% de energía y en climas secos pueden llegar a bajar la temperatura entre 10 y 12 grados. En zonas húmedas la bajada de temperatura se reduce a entre 5 y 7 grados.

Refresca tu jardín o terraza

Otra opción muy agradable y de bajo consumo para “climatizar” el exterior son los nebulizadores o atomizadores. Los puedes instalar en una terraza o en una pérgola en el jardín, por ejemplo. Funcionan pulverizando gotas de agua que absorben el calor del aire y pueden bajar la temperatura ambiente hasta 10 grados.