Perfiles, cristales y hasta el tambor de la persiana deben revisarse para que el interior de la casa no pierda calor en los meses de invierno. Con estos consejos sabrás cómo aislar las ventanas del frío.
Lo principal para lograr un óptimo aislamiento de las ventanas es que éstas sean de buena calidad. Si quieres mejorar su capacidad aislante sin sustituirlas por otras, presta atención a las persianas y coloca burletes.
¿Se puede aislar las ventanas del frío con una buena persiana? La respuesta es sí. La persiana es un complemento importante. ya que refuerza el aislamiento térmico y acústico. Elige un modelo de buena calidad, para evitar pérdidas y para ahorrar en la factura mensual.
Una solución para aislar ventanas y puertas por poco dinero y sin realizar obras son los burletes y bajopuertas. Se trata de bandas de silicona y otros materiales que se colocan en los bordes de los elementos estructurales sellándolos herméticamente. Así se evitan las filtraciones de aire por cualquier rendija que pueda quedar.