Saca el  máximo partido a tu barbacoa con accesorios específicos

Por Leroy Merlin

Además de los accesorios básicos para tu barbacoa como utensilios y kits de limpieza, en LEROY MERLIN te ofrecemos otros complementos más específicos, que te permitirán sacar un mayor partido a tu barbacoa y a lo que cocines en ella. Se trata de accesorios fáciles de usar y que una vez que los pruebes no sabrás cómo has vivido sin ellos porque su misión es, precisamente, facilitarte el uso de la barbacoa y conseguir que tanto el encendido como el cocinado sea rápido y preciso. ¡Éxito seguro!

Saca más partido a tu barbacoa con accesorios específicos

Termómetros y temporizadores digitales

Para dar con el punto idóneo de la carne y olvidarte de las comidas poco hechas. Los termómetros digitales te garantizan que el plato siempre estará perfectamente cocinado. Se trata de aparatos que cuentan con una sonda de metal que se introduce en el alimento para controlar la temperatura de cocción del interior. En la pantalla que incorporan, puedes ver los grados y te avisa cuando esté lista la pieza. Algunos termómetros inalámbricos tienen la función de temporizador y cronómetro para  saber en todo momento el tiempo que llevan en la parrilla.

Saca más partido a tu barbacoa con accesorios específicos

Los modelos más avanzados funcionan mediante conexión bluetooth con una aplicación descargable en el teléfono móvil y que te permite controlar el punto de cocción. Constan de una sonda que se introduce en el alimento y el termómetro digital con pantalla led en la que se indican los datos. Además, al descargar una aplicación concreta, puedes controlar el cocinado desde tu móvil mientras te tomas un aperitivo sentado a la mesa. Solo tienes que esperar a que te avise cuando la comida haya alcanzado la temperatura perfecta. Son aptos para cualquier modelo de barbacoa, solo debes asegurarte de que puedes descargar la app en tu smartphone.

Saca más partido a tu barbacoa con accesorios específicos

Parrillas especiales

Se trata de parrillas para la barbacoa con una función concreta, que aportan un plus a las parrillas que incorpore de serie el modelo de tu barbacoa. Por ejemplo, ¿sabías que hay parrillas para el marcado de la carne? Conseguirás que las piezas de carne salgan de la parrilla con las características líneas oscuras cruzadas sobre ella. O las parrillas -siempre debes comprobar que el modelo de parrilla que elijas sea compatible con tu barbacoa- que permiten adaptar módulos culinarios para así poder cocinar una paella o un wok. Además, en LEROY MERLIN encontrarás también parrillas específicas para cocinar pescado, gambas y verduras en tu barbacoa y que queden perfectos, sin pegarse y en su punto. También tienes planchas lisas para barbacoa, para esos alimentos que se pegan con facilidad o que, por su tamaño, pueden caerse de la parrilla.

Saca más partido a tu barbacoa con accesorios específicos

Chimeneas de encendido rápido para barbacoa

Da un paso más que hará que el encendido de tu barbacoa de carbón sea más rápido y efectivo, en menos de 20 minutos y sin necesidad de usar líquidos o mecheros. Se trata de un accesorio de acero -suele incorporar un mango termoplástico que impide que el calor llegue a la mano- que se rellena con carbón vegetal y se coloca sobre papel de periódico arrugado y encendido o sobre unas pastillas de encendido rápido. El accesorio actúa como una chimenea que permite la circulación del aire desde los agujeros inferiores a través del recipiente en sí y el carbón contenido prende rápidamente. Después, solo hay que volcar el contenido del recipiente -usando un guante de seguridad- en la barbacoa y tendrás el carbón en su punto para empezar a cocinar los alimentos de manera uniforme y sin que se quemen. Lo más importante es que se evita el sabor a productos químicos en la comida, lo que ocurre a veces al usarlos para intentar encender más rápido la barbacoa.

Saca más partido a tu barbacoa con accesorios específicos