SOFT GRIP: el acabado cerámico para todos los espacios  

Por LeroyMerlin

Resistentes, antideslizantes pero suaves al tacto. Así son los pavimentos cerámicos de LEROY MERLIN con acabado SOFT GRIP que suponen un avance tecnológico y un cambio en la forma de concebir productos cerámicos. Su tecnología permite que un pavimento de pasta coloreada con certificación técnica C3 (uso exterior o zonas húmedas) pueda ser utilizado también en espacios interiores, al tener un tacto suave y ser muy fácil de limpiar.  

Las colecciones SOFT GRIP van destinadas a los distintos colectivos profesionales que utilizan la cerámica en sus proyectos y en su día a día. Han sido diseñadas para satisfacer a arquitectos, interioristas y diseñadores, por su versatilidad de formas, colores (son capaces de adaptarse a cualquier espacio) y por su diseño atemporal. 

SOFT GRIP: el acabado cerámico para todos los espacios

Un producto para todo

“Para los profesionales esta tecnología supone una gran ventaja, ya que con un único producto pueden tener cubiertas todas las necesidades técnicas que se presenten en sus proyectos”, señala Antonio López, director del Mercado Mundo Suelos de LEROY MERLIN. “Estos suelos son una solución perfecta para locales comerciales, para todas aquellas actividades que cuenten con zonas húmedas como por ejemplo restauración, vestuarios, terrazas…”, remarca López.

Con certificado UNE/DIN/ ANSI DCOF ACUTEST

Cumple con las mayores exigencias: durabilidad, resistencia, uniformidad, acabado antideslizante

Un solo producto completo y contundente que es la solución perfecta para afrontar cualquier proyecto:

  • Salones.
  • Dormitorios.
  • Baños.
  • Exteriores Cubiertos.
  • Exteriores Descubiertos.
  • Zonas Húmedas.
  • Fachadas aplacadas y ventiladas.
  • Suelos técnicos elevados.
  • Espacios de medio y alto tránsito.
SOFT GRIP: el acabado cerámico para todos los espacios

Fórmula innovadora

¿En qué consiste la tecnología SOFT GRIP? Mediante un proceso de abrasión similar al pulido sin llegar a conseguir el brillo se consigue un acabado mate manteniendo sus propiedades técnicas inalteradas. 

“Los acabados cerámicos “soft-grip” cuentan con una formulación innovadora que abarca desde el desarrollo de esmaltes con distintas texturas superficiales hasta la aplicación de tintas inkjet que aportan sendos acabados antideslizantes. Esta amplia gama de productos se caracteriza por proporcionar superficies cerámicas con aspecto mate que presentan unas propiedades técnicas y estéticas inigualables, cuya facilidad de limpieza, seguridad y tacto agradable no pasa desapercibida por todo aquel que los ha probado”, apuntan desde el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), referente mundial en este sector. 

SOFT GRIP: el acabado cerámico para todos los espacios

Ideales para unificar ambientes

En muchas ocasiones los pavimentos cerámicos de interior no sirven para exterior o viceversa. Hay que combinar materiales y acabados lo que impide lograr esa deseada sensación de continuidad. Las series SOFT GRIP ayudan a unificar ambientes como por ejemplo un salón que se abre al jardín, la terraza y el balcón. También resultan idóneas para zonas de piscinas, duchas de obra… Al tratarse de un suelo porcelánico rectificado las juntas entre baldosas apenas se aprecian, creando un efecto uniforme y liso.

Solución versátil

Perfecto para espacios de interior y exterior, tanto locales comerciales como viviendas

En definitiva, los suelos SOFT GRIP son una solución polivalente gracias a su resistencia a los golpes, a la humedad, a las rayaduras (6/10 en la escala Mohs); a su seguridad frente a caídas y resbalones y a su tacto agradable. Y compatibles con sistemas de calefacción por suelo radiante.