Soluciones de ordenación para completar tu armario

Por Leroy Merlin

Si quieres despejar el interior de tus armarios te proponemos diferentes soluciones de ordenación para guardar todo tipo de cosas. 

Las cajoneras son muy prácticas para guardar ropa de cama, mantelería, toallas… Al ser más pequeñas que los armarios roperos puedes trasladarlas de lugar cuando hagas un cambio de decoración o de distribución del dormitorio. Son muy versátiles y puedes darles otra función si los colocas en el dormitorio, como por ejemplo, usarlas como mesilla de noche o como tocador. Puedes elegir entre una amplia variedad de acabados y las puedes montar tú mismo fácilmente.

Los zapateros son un complemento ideal para liberar parte del espacio de tu armario ropero. Los hay de varias medidas y son muy decorativos. Una vez sepas el número de pares que necesitas guardar y el tamaño que puede tener, debes elegir el tipo de apertura, con puerta batiente, abatible, con cajón. Si vas a guardar zapatos altos, como botas, botines, calzado guardado en cajas, debes elegir un zapatero con apertura abatible. Para zapatos bajos puedes optar por cualquiera de las tres soluciones.

Soluciones de ordenación para completar tu armario

Los baúles son una solución práctica de almacenaje a la vez que decorativa. Tienen múltiples usos ya que, además de ser un espacio para guardar, también te servirá como mueble o mesa auxiliar, para sentarte mientras te calzas, o como pieza decorativa, situándolo a los pies de la cama.

Los percheros están especialmente pensados para colgar los abrigos o ropa de invierno que suele ocupar mayor volumen. Optar por un perchero tiene grandes ventajas: tienes las prendas más accesibles y separadas del resto de la ropa, y la puedes tener más ventilada al disponer de un sitio reservado exclusivamente para tal fin. Puedes personalizarlos y adaptarlos al estilo de la estancia donde lo vayas a colocar. Asimismo, los puedes complementar con elementos como organizadores de ropa verticales que solo tienes que colgar de la barra, cestas o cajas que puedes colocar si tienen una base para apoyarlas, etcétera.