Soluciones para ganar intimidad en la terraza 

Por Leroy Merlin

Para disfrutar de la terraza en un ambiente más íntimo, coloca vallas, celosías o estores. Ganarás intimidad al tiempo que la decoras.

La terraza es un espacio mucho más expuesto que el resto de la vivienda. Los sistemas de ocultación que te pueden ayuda a crear un ambiente más íntimo. Además, las vallas y celosías incrementan la seguridad infantil, la protección frente a las inclemencias del tiempo, proyectan sombra y pueden actuar como cortavientos. 

Celosías

Son la opción ideal para delimitar y decorar la terraza o para separar ambientes. Se caracterizan por su estructura de enrejado, normalmente geométrico o de lamas paralelas, que se puede dejar libre o utilizar como soporte para plantas trepadoras. Pueden ser de madera natural o tintada (tratada en autoclave para soportar la intemperie), de metal, de LOP (madera con polímero sintético) o de plástico (PVC, polipropileno), estos dos últimos muy resistentes y fáciles de limpiar.

Soluciones para ganar intimidad en la terraza

Vallas 

Si buscas cerrar el espacio por seguridad infantil y por intimidad, lo más recomendable son las vallas. Se instalan fácilmente sobre el murete de la terraza y están disponibles en madera, hierro y PVC. Con el bambú, el cañizo, el mimbre y el brezo, además de intimidad, darás a tu terraza un aire más rústico. Se pueden adquirir en rollo y son muy fáciles de instalar. 

Freno a los rayos del sol y a las miradas indiscretas 

Los estores enrollables son una solución a tener en cuenta en terrazas y en balcones, tanto si se encuentran al aire libre como si cuentan con algún tipo de cerramiento. Además de poner freno a los rayos del sol, proporcionan privacidad y son en un elemento de decoración. 

Estores de bambú 

Solución de material natural y ecológico muy decorativo para terrazas que aporta calidez e intimidad. Resulta fácil de limpiar. Puedes dar un toque de originalidad a tu balcón combinando los colores. Cuanto más tupido es el entramado, más se protege de la luz y más privacidad brinda. Pueden ser de mimbre, madera o fibras naturales. 

Soluciones para ganar intimidad en la terraza

Estores screen 

Su principal ventaja es que aíslan y permiten pasar la luz, pero con diferentes niveles de visibilidad. Son ideales para terrazas y balcones con cerramiento. No se calientan con el sol y son ignífugos. Se trata de un tejido antiestático que destaca por su fácil limpieza.