Suelos de composite: disfruta de la madera para exterior sin mantenimiento

Por Leroy Merlin

Si quieres un suelo de exterior cálido y que no requiera mantenimiento, el composite es tu material.

El composite es un tipo de madera sintética que suma a su textura, acabado y cálida apariencia de madera natural, una durabilidad extraordinaria a la intemperie. Este material permite disfrutar de un suelo de exterior cálido y decorativo sin la obligación de tratarlo periódicamente para conservarlo.

Puedes encontrarlo en gran variedad de tonos y en diferentes formatos de lamas y baldosas con una base plástica que permite montarlas con gran facilidad mediante un sistema de clics. Se trata de un producto reciclado y reciclable, con muchas cualidades: no se agrieta, astilla o hincha; no se pudre; tiene una alta capacidad antideslizante gracias a las ranuras de su superficie, y resiste el efecto del cloro, el agua, los rayos ultravioletas del sol, las heladas y la humedad ambiental.

Suelos de composite: disfruta de la madera sin mantenimiento

A diferencia de la madera natural, no necesita ningún producto extra como barnices o pinturas ni planea sobre él la amenaza del ataque de los insectos o bacteria alguna.

Diseña tu suelo de exterior con los diferentes tipos de composite

Conocido también como deck exterior, el composite es un material que cada día gana más adeptos para vestir los suelos de terrazas, jardines o contorno de piscinas, en parte motivado por su resistencia al cloro y porque es un material que está protegido contra las termitas, los hongos y el moho.

El composite se presenta en dos tipos de diseños:

- Los modelos de lamas tienen una composición rectangular, simulando las lamas de suelo laminado de una casa. Este tipo de modelos se suele colocar sobre una base rastrelada para darle robustez a la pisada.

- Los modelos de baldosas son piezas de composición cuadrada. El composite lo puedes instalar sobre solera de cemento o sobre el suelo antiguo que tengas de otras baldosas. Su tamaño cuadrado lo hace muy cómodo tanto para transportar el material como para trabajar con él por su reducidas dimensiones. Además, permite que juegues con su colocación, de manera que, si te gusta, puedes alternar el sentido de las losas creando una composición que se asemeja a los dameros.

¿Qué debes saber en cuanto a la instalación de suelo de composite?

El  montaje de suelo de composite es una tarea que puedes realizar tú mismo o, si lo prefieres, puedes contratar el servicio de LEROY MERLIN para que nuestros profesionales te lo instalen cómodamente.

¿Cómo se limpia un suelo de composite?

Además, es fácil de limpiar. Para conservarlo en perfecto estado basta pasar una fregona humedecida con agua y jabón neutro. Si tiene suciedad incrustada se puede pasar un cepillo de cerdas duras a lo largo de las tablas. Conviene aclarar bien con agua a presión con una manguera o un limpiador de alta presión. Es importante escurrir bien el agua para que el secado sea uniforme.