Suelos de madera natural para exterior

Por Leroy Merlin

La madera natural es una apuesta segura para los suelos de tu terraza o jardín. Tienes mucho donde elegir, y son muy duraderos si te ocupas de mantenerlos.  

Los suelos de madera natural aptos para exterior aportan a los espacios al aire libre carácter, belleza y calidez. Con unos pocos cuidados al año se mantienen a la perfección durante mucho tiempo. Los hay de varios tipos, los más habituales son de madera de pino o maderas exóticas.

La madera de pino es la opción más económica. Disponible en baldosas o lamas, suele estar tratada en autoclave, un proceso químico que asegura una mayor resistencia a la intemperie y protección frente a la acción de microorganismos, termitas y otros insectos. La puedes encontrar en su tono natural o tintada, y con acabado liso, o estriado o ranurado para conseguir una superficie antideslizante. Algunos modelos de baldosas están provistos de una base plástica que facilita el montaje mediante clips. Para un adecuado mantenimiento de la madera de pino conviene aplicarle un protector específico una o dos veces al año.

Las maderas exóticas bangkirai, pucté o Santa María son por su propia naturaleza más densas, duras y resistentes a los factores climáticos que el pino. Se presentan en lamas o baldosas con acabado liso o ranurado, con o sin base plástica. También requieren un tratamiento con aceite o un protector especial para este tipo de suelos, a comienzos del invierno y el verano.

Suelos de madera natural para exterior

Las maderas con las que están fabricados los suelos de exterior de Leroy Merlin cuentan con las certificaciones internacionales, FSC o PEFC, que garantizan su origen en bosques gestionados de forma responsable y sostenible. Además, algunas de ellas provienen del comercio justo.