Suelos para una terraza llena de vida y renovada

Por Leroy Merlin

Además de bonito, el suelo le da presencia a la decoración de tu terraza o balcón debería ser duradero, antideslizante, resistente a los cambios bruscos de temperatura y a las inclemencias meteorológicas. Antes de tomar una decisión sobre el suelo de exterior que más se ajusta a tus necesidades, infórmate de las cualidades de los materiales. 

Tu terraza, tu suelo

Crea un espacio exterior muy acogedor con suelos de la mejor calidad

Ver suelos de exterior

La calidez de la madera

Los suelos de madera son muy decorativos y aportan mucha calidez al espacio, pero requieren, como mínimo, aplicarle un tratamiento protector al año, pues sufren mucho con las inclemencias meteorológicas. La madera de pino es la más económica. La encontrarás en baldosas o lamas y suele estar tratada en autoclave (un proceso químico que protege contra insectos xilófagos y la pudrición). Está disponible en su tono natural o tintada, y con acabado liso, estriado o ranurado para conseguir una superficie antideslizante. Las maderas tropicales (ipé, bangkirai, pucté, acacia, teka o Santa María) son más densas, duras y resistentes a los factores climáticos. Se presentan en lamas o baldosas con acabado liso o ranurado, con o sin base plástica. Descubre cómo instalar suelos de madera en tu terraza

Suelos para la terraza

Composite: aspecto de madera sin mantenimiento  

El suelo de composite tiene la misma textura, acabado y apariencia que la madera natural, pero con una extraordinaria durabilidad a la intemperie y no requiere mantenimiento. Está disponible en una gran variedad de tonos y en diferentes formatos de lamas y baldosas que se montan con facilidad. Entre sus ventajas destacan que no se agrieta ni astilla ni hincha, no se pudre, tiene una alta capacidad antideslizante, resiste el efecto del agua, de los rayos ultravioletas del sol, de las heladas y de la humedad ambiental, y es fácil de limpiar. Además, se trata de un producto reciclado y reciclable. Conoce los pasos para instalar suelo de composite.

Suelos para la terraza

Cerámica resistente 

El gres cerámico es un material perfecto para terrazas: funcional, resistente, versátil desde el punto de vista decorativo y con un precio razonable, no requiere mantenimiento y se limpia fácilmente. Además resulta sencillo de instalar (solo necesitarás cemento cola de alta adherencia flexible). Si tu terraza está descubierta, es importante elegir materiales de baja porosidad porque absorben menos agua y son más resistentes a las agresiones climáticas, no se rayan con facilidad y tienen una alta durabilidad.

A la hora de decantarte por un suelo porcelánico o cerámico, ten en cuenta también que a mayor espesor de la baldosa, mayor dureza. Por otro lado, cuanto más grande sea la pieza, la sensación de uniformidad será mayor. Si además la pieza tiene rectificado conseguirás que las juntas tengan menor grosor. Según el uso que se le quiera dar, se puede elegir con acabado antideslizante. Tipo 1, moderado o normal; tipo 2, medio y tipo 3, alto. Esto permite conseguir transiciones entre zonas sin cambiar de modelo. Sus posibilidades decorativas son enormes e imitan a la perfección texturas de materiales naturales: piedra, mármol, óxido o madera. Aprende cómo instalar un suelo cerámico en tu terraza

Suelos para la terraza

Césped artificial: decorativo y fácil de instalar 

El césped artificial es una alternativa funcional y muy decorativa. Además es fácil de instalar, resiste bien al frío y a la lluvia, no produce alergias y no requiere un gran mantenimiento. Pero recuerda que la superficie de tu terraza o balcón debe tener una suave inclinación hacia un desagüe. Es una alternativa más económica a medio y largo plazo que el césped natural. La inversión inicial es mayor, pero se amortiza con el ahorro de agua y de mantenimiento. Descubre cómo instalar césped artificial en tu terraza.

Suelos para la terraza