Cuida y alarga la vida útil de tus máquinas para el jardín llevando a cabo unas tareas rutinarias de mantenimiento. Llevando a cabo unos sencillos cuidados mantendrás tus equipos como nuevos durante más tiempo y podrás presumir de un jardín bien arreglado.
Antes de empezar a manipular una maquinaria de jardín, lo primero que tienes que tener en cuenta es que el equipo debe estar frío. Una vez que lo hayas dejado enfriar, la preparación depende del tipo de máquina y del tipo alimentación.
En el caso concreto de una hidrolimpiadora o limpiador de alta presión, además de conectar la máquina a la toma de corriente o proveerla de gasolina, también debes conectarla a la entrada de agua fría. Algunos modelos admiten la entrada de agua caliente hasta 40°C. Además, te recomendamos que uses un detergente específico para potenciar el poder desengrasante del equipo.
Para asegurar el correcto funcionamiento de tus máquinas y que te duren mucho tiempo, debes llevar a cabo unas labores de mantenimiento siguiendo las recomendaciones del fabricante.
Hay cuidados comunes para los equipos eléctricos de cable, de batería y los de gasolina que son:
Además, si tu maquinaria es de gasolina también debes comprobar: