Textiles Ecogreen, comprometidos con el medio ambiente

Por Leroy Merlin

La nueva colección de textiles de LEROY MERLIN de cortinas, cojines y telas de algodón orgánico cuentan con la certificación Eco Green, realizados en algodón reciclado, lo que reduce ahorra, energía y uso de pesticidas en su fabricación. Al comprar uno de esos productos respetuosos con el medio ambiente, además de decorar tu casa, estás mostrando tu compromiso con planeta.

La nueva colección de textiles de LEROY MERLIN para tu casa incluye cortinas, cojines y telas por metros de algodón orgánico para aquellos que más se preocupan por el planeta. Así, además de decorar cualquier estancia de la casa ya sea con productos confeccionados o con telas para crear como tú quieras, estarás cuidando y comprometiéndote con el medio ambiente.

El algodón es una fibra de origen natural que está muy presente en cualquier casa y no solo en la ropa que vestimos sino en los textiles que la decoran. Para su cultivo se usa agua y también pesticidas e insecticidas que previenen de plagas. El algodón orgánico de los textiles de LERLOY MERLIN está realizado con hilos reciclados Eco Green, certificados con el sello Global Recycled Standard (avalado por Control Union B.V-Netherlands). Al reciclar algodón, se reduce la superficie de tierra cultivada, con el consiguiente ahorro de agua, energía y uso de pesticidas. Ese ahorro de energía también se traduce en menos emisiones de CO2 a la atmósfera durante el proceso de fabricación.

El poliéster es tipo de resina plástica que se obtiene del petróleo a través de una sucesión de procesos químicos. Este tipo de fibra sintética es una de las más usadas en la confección de textiles por sus propiedades (es económica, no pesa, soporta la humedad, no se arruga fácilmente y tiene buena coloración, entre otras). En este caso, con la reutilización de los materiales se consigue que use un 75% menos de petróleo virgen.

En LEROY MERLIN estamos comprometidos con el medio ambiente y por eso apostamos por productos sostenibles para tu casa, fabricados con materiales y en cadenas de producción que apuesten por la sostenibilidad.

Los productos que encontrarás en LEROY MERLIN en algodón orgánico

Cortinas. Para vestir tus ventanas con modelos de tendencia y además en algodón orgánico.

Textiles comprometidos con el medio ambiente

Cojines. Decora un banco, el sofá, la cama…

Telas por metros. La colección de telas por metros te permitirá personalizar tu casa con los tejidos que más te gusten, todos ellos con la certificación Eco Green.

Textiles comprometidos con el medio ambiente