Tipos de apliques de pared para iluminar tu hogar

Por Leroy Merlin

Los apliques son lámparas que se fijan a la pared. Normalmente proporcionan una luz directa, adecuada para iluminar detalles como cuadros, estanterías o las mesillas de noche. También son muy prácticos para dar luz en zonas de paso, por ejemplo, las escaleras o el pasillo. Otra opción es utilizarlos para dotar de luz ambiental una estancia sin ocupar el espacio necesario para colocar una lámpara de pie o una de sobremesa. Además, están disponibles con distintas tecnologías para dar luz. 

 

TOQUE DECORATIVO

Disponibles con casquillo o led integrado, algunos incorporan regulador de intensidad y tono

Ver apliques

Apliques según su tecnología

1. Apliques con casquillo

Existen modelos de apliques con casquillo, para poder colocar diferentes tipos de bombillas. Esta opción te permite elegir la bombilla que prefieras en función de la potencia, la temperatura de color y , en definitiva, el tipo de iluminación que desees en el lugar donde lo vas a colocar. Su principal ventaja es que puedes sustituir la bombilla en cualquier momento, bien porque se funde o bien porque quieras cambiar el tipo de luz.

Tipos de apliques de pared

2. Apliques con led integrado

Las últimas tendencias apuestan por los apliques con led integrado, es decir, la lámpara lleva incluidos los led y, normalmente, no se pueden cambiar. Las ventajas de esta tecnología son las siguientes: 

Tipos de apliques de pared

- Diseño más compacto. Llevan incorporado un panel led que ocupa mucho menos espacio que una bombilla convencional.

- Ahorro. La tecnología led asegura el menor consumo posible. Al no necesitar bombillas ni casquillos, abarata el coste final del producto.

- Comodidad. Los led se adaptan al formato de la lámpara y no tienes que buscar una bombilla que se adapte al casquillo y al tamaño del aplique.

Tipos de apliques de pared

- Duración.  Su duración estimada es de entre 20.000 y 50.000 horas de uso.

- Mayor luminosidad. Los led se distribuyen mejor en la lámpara y dan más luz que la que daría una bombilla.

- Garantía. Actualmente los proveedores ofrecen una garantía de duración para el producto de entre 2 y 5 años.

Tipos de apliques de pared

Funciones especiales en los apliques

Las últimas tendencias en el mundo de la iluminación apuestan por incorporar nuevas prestaciones a las lámparas para ganar en comodidad. Un ejemplo es el encendido táctil, que te permitirá encender la luz desde el propio aplique. Así, existen modelos de apliques con regulador para variar tanto la intensidad de la luz como el tono de la misma, para poder crear diferentes ambientes.

Tipos de apliques de pared

Otra función muy útil es la de lector para aquellos apliques que están pensados para colocarse en zonas de lectura de habitaciones o salones con una luz perfecta para esta tarea, que no molesta y que facilta pasar largos ratos sumergido en un libro. 

También hay apliques que llevan incorporado un puerto USB. Esta tecnología es muy útil, por ejemplo, si lo vas a colocar en la mesilla de noche, para cargar el móvil mientras duermes.

¿Quieres crear un espacio con un estilo vintage con toques rústicos con apliques fabricados en aluminio color negro y madera combinados con las lámparas de techo? 

Tipos de apliques de pared

Es posible ya que otra de las ventajas que te dan los apliques es que puedes coordinarlos con el resto de la iluminación de la estancia, bien utilizando el mismo modelo en sus distintas versiones o combinando diseños.

INSPIRE

Descubre la marca de la casa Inspire, una forma de iluminar muy inspiradora

Conocer Inspire