Tipos de barbacoas para tu terraza

Por Leroy Merlin

¿Estás pensando en comprar una barbacoa para disfrutar un poco más de tu terraza? Te contamos qué tipos de barbacoas existen y cuáles son sus principales características.

Tipos de barbacoas para tu terraza

Existen muchos modelos de barbacoas con diferentes medidas: desde las más reducidas para terrazas pequeñas, hasta grandes mesas con doble parrilla y ruedas, para quienes disponen de más espacio. Se clasifican en función del combustible que utilizan.

Las de carbón suelen ser las preferidas de los profesionales de las barbacoas porque el carbón alcanza temperaturas más elevadas que el gas o la leña, consumiendo menos, y proporciona a los alimentos un sabor más intenso. La mayoría cuenta con ruedas que facilitan su desplazamiento. Pueden disponer también de tapa de acero.

Las eléctricas, de funcionamiento sencillo, son prácticas y ligeras. Eso sí, necesitan contar con un enchufe cerca. Cuentan con una tapa y una cuba de aluminio colado. Son las más indicadas para pequeños espacios.

Tipos de barbacoas para tu terraza

Las barbacoas de gas son rápidas y fáciles de manejar: basta con pulsar un botón para encenderlas. Sus quemadores se alimentan por medio de bombonas y se gradúan con mandos provistos de varias posiciones y termómetro regulado. Entre sus ventajas destaca que alcanza temperaturas elevadas y que permite elaborar platos con más tiempo de preparación.

Por último, las de leña y carbón, siguen el modelo tradicional de cocción de alimentos, ya sea con troncos de madera o astillas o quemando carbón vegetal. Suelen incorporar mesa lateral para la preparación de alimentos.

Tipos de barbacoas para tu terraza

Para aprovechar al máximo tu barbacoa, puedes recurrir a una serie de complementos. En tu tienda Leroy Merlin, encontrarás todo tipo de accesorios: kits de útiles que incorporan tenedores para trinchar, pinchos para la carne, tenaza, cuchillo, paleta y cepillo; kits de limpieza que incluyen pala recogecenizas, espátula, cepillo con púas de acero; planchas de grill y cocina de distintos formatos y materiales; elevador para la parrilla; asador rotatorio; cajón con parrilla; guantes; bandejas; fundas para proteger las barbacoas portátiles cuando no se usan; carros para transportar la leña…