Tipos de lámparas de exterior 

Por Leroy Merlin

Luz general, puntual, ambiental… Son muchos los tipos de iluminación que puedes utilizar en tu jardín. Descubre todas las soluciones que te pueden proporcionar la luz que deseas en cada rincón de tu jardín o terraza. Puedes elegir entre modelos eléctricos y los que se alimentan con energía solar.

Tipos de lámparas de exterior

Luz general

Apliques y plafones. Son las luminarias más adecuadas para iluminar de forma directa una zona concreta de tu jardín o terraza y se pueden instalar sobre paredes o techos. Los hay fabricados en metal o materiales sintéticos, y en ambos casos con distintos acabados y diseños. 

Farolas o columnas. Son capaces de iluminar de forma general un espacio amplio y ofrecen gran presencia ornamental. Gracias a las farolas, las columnas y el resto de elementos puedes crear una composición llena de contrastes. En tu tienda Leroy Merlin las encontrarás en conjuntos que incluyen apliques, plafones y sobremuros, que facilitan una decoración armónica.

Iluminación de guía 

Focos. Se colocan o empotran en la pared o en el suelo. Los primeros permiten iluminar entradas y grandes áreas mientras que los segundos suelen utilizarse como iluminación de guía en escaleras, caminos y bordillos. La mayoría de los soportes de estos aparatos son orientables, de modo que puedes regular la dirección de la luz según tus necesidades.

Tipos de lámparas de exterior

Balizas. Son postes de luz indicados especialmente para la señalización de entradas y caminos. Proporcionan una luz atenuada y pueden ser piezas que se instalan sobre un muro o columnas con función decorativa.

Tiras led. Son tiras flexibles planas con hileras de led integrados disponibles en varias longitudes que posibilitan su adaptación a cualquier lugar. Su luz puede ser monocromática o multicolor. Son muy fáciles de colocar y de bajo consumo.

Luz ambiental 

Bolas y cubos decorativos. Son ligeras piezas volumétricas retroiluminadas, ideales para zonas de reuniones y chill out. Son resistentes a los golpes y a las temperaturas extremas. Están disponibles con cable y en solución inalámbrica.

Maceteros, columnas y muebles retroiluminados. Gracias a la resina de polietileno rotomoldeada se han podido desarrollar piezas que resultan perfectas en terrazas muy actuales o para romper con un toque contemporáneo la tónica de un ambiente clásico.

Figuras decorativas solares. Enanitos, búhos, perritos, balizas en forma de libélula, un Buda para dar un aire zen a la terraza... Las piezas figurativas mandan a la hora de aunar iluminación y decoración.

Tipos de lámparas de exterior

Iluminación decorativa 

Velas. Son perfectas para crear ambiente. Muchas cuentan con tecnología led integrada y por su pequeño tamaño se adaptan a cualquier rincón.

Farolillos. Clásicos, minimalistas, de colores... Con ellos podrás renovar el estilo de tu terraza o crear una zona chill out. Disponen de tecnología led y temporizador.

Guirnaldas con tecnología led. Son el complemento perfecto para decorar todo tipo de fiestas. Las puedes colocar sobre la mesa, como centro de iluminación, demarcando un espacio o dentro de un jarrón.