Transforma tu casa con lámparas de techo

Por Leroy Merlin

En este artículo queremos que conozcas todas las posibilidades que encontrarás en LEROY MERLIN para escoger tus lámparas de techo. La decisión es importante porque una lámpara de colgar no solo ilumina y crea ambiente sino que decora por sí misma. ¿Cómo elegimos la lámpara que nos interesa? Lo primero que hay que saber es el estilo decorativo que queremos que tenga y lo segundo la estancia en la que vamos a colocarla.

De estilo moderno

Si te gusta estar a la última, es probable que encuentres la lámpara que buscas dentro de este estilo con lámparas de línea actual, sencilla y contemporánea. El cristal y el metal predominan en este estilo decorativo, fundamentalmente en colores grises, negros y blancos. Además, las formas geométricas son las que marcan el diseño de cada luminaria. 

Transforma tu casa con lámparas de techo

De estilo nórdico

Inspiradas en las características que marcan los interiores escandinavos, las lámparas de techo de este estilo decorativo se diseñan con sencillez en madera y colores claros, en formas orgánicas, con varillas verticales y capas múltiples que tamizan la luz y ofrecen un haz sosegado muy acogedor. 

Transforma tu casa con lámparas de techo

Lámparas de techo de diseño

Las piezas más creativas encajarán si buscas un ambiente original y muy personal en donde la lámpara sea protagonista. Los tonos metalizados aportan brillo a los modelos, que también se decoran con detalles en mármol y piedras preciosas. 

Transforma tu casa con lámparas de techo

De estilo industrial

Tubos metálicos (aquí el metal es el material protagonista), color negro, pantallas acampanadas, fluorescentes, incluso detalles en cuerda, cemento y cristal. Los remaches y tornillos no se ocultan, puede que con un aire rústico en algunos modelos. En general, estas son las señas de identidad de las lámparas de techo que encontrarás si esta es tu tendencia. ¿Quieres una estética urbana para iluminar tu casa? No descartes este estilo porque hay modelos urbanitas que se diseñan con elementos simples. 

Transforma tu casa con lámparas de techo

Lámparas clásicas o neoclásicas

Formas geométricas, cristal y metal, pero también detalles sofisticados. Las lámparas de techo son elegantes y estilosas, por eso este estilo nunca pasa de moda. Algunos diseños cuentan con tulipas o velas y otros son más sobrios y sencillos. No nos olvidamos de los que buscan un aire más barroco con las tradicionales arañas en cristal; pero también de aquellos que demandan detalles más refinados, el lujo de un cristal ahumado o detalles en mármol. 

Transforma tu casa con lámparas de techo

Un estilo rústico

Si lo que quieres es iluminar una estancia en un estilo rústico actualizado, en LEROY MERLIN encontrarás lámparas de techo que responden a esta tendencia, como las que han decorado las casas de campo de toda la vida con pantallas de tela, estampados florales, colores tierra y textiles y materiales naturales de aspecto desgastado; pero también otras con formas orgánicas y realizadas en materiales como el bambú y la madera, en un ambiente donde predomina el blanco, perfecto para una casa costera. 

Transforma tu casa con lámparas de techo

Lámparas de techo de estilo esencial

Son piezas básicas y no por ello menos bonitas. Son imprescindibles, con diseños neutros que no pasan de moda y que encajan en interiores donde predomina la sencillez o en los que destacan por otro estilo pero donde se necesita un diseño que no acapare miradas. Aquí acertarás con un pendel, un cable con casquillo y embellecedor que puedes colgar tal cual en blanco o negro con una bonita bombilla de filamentos vistos. Si lo prefieres, añádele la pantalla que más te guste, también en colores básicos como el blanco, negro, gris o beis.

Transforma tu casa con lámparas de techo

Tendencia para habitaciones infantiles

Los espacios de los niños suelen ser divertidos, alegres y coloristas. Las lámparas de techo deben ayudar a complementar ese mundo mágico que has decorado a la medida del pequeño. Por eso encontrarás modelos que reproducen formas atrevidas, geométricos, colores vivos o tonalidades pastel, estampados, motivos de animales, medios de transporte, muñecos, planetas, mariposas…

Transforma tu casa con lámparas de techo

Otros estilos para que escojas

¿Y si no te identificas con ninguno de los estilos que hemos señalado? No pasa nada. Elegir una lámpara no es una decisión encasillada. En decoración se lleva mezclar y no todos los ambientes responden exclusivamente a una tendencia. Tu casa puede estar a medio camino entre dos estilos o tratarse de un espacio minimalista en el que los complementos decantarán la balanza hacia uno u otro estilo decorativo. Tenemos una amplia variedad de gama, lo que hará que encuentres lámparas de techo vintage (si te gustan los diseños retro); tradicional (diseño clásico y colores neutros); pop (en colores vivos y bombillas vistas); étnico (madera, mimbre, ratán… y de aspecto artesanal); zen (inspiradas en las culturas orientales)… 

Transforma tu casa con lámparas de techo