Un truco infalible de limpieza: limpiar con vinagre

Por Leroy Merlin

El vinagre es un potente limpiador capaz de mantener la casa limpia de manera natural y sin dañar el medio ambiente. Aprende los trucos para limpiar con vinagre toda la casa.

Su composición a base de ácido acético lo convierte en un producto eficaz para limpiar la grasa, desinfectar, desincrustar, dar brillo...

Además de su efectividad, se trata de un producto natural sin químicos o tóxicos añadidos dañinos para las personas y el medio ambiente.

Mezcla en una botella de spray vinagre blanco y agua a partes iguales para crear tu producto multiusos natural o encuentra en Leroy Merlin tu producto ya listo para usar. Simplemente rocía y limpia con un paño limpio. 

¿Qué vamos a hacer?

Te lo contamos paso a paso

Paso 1

Limpiar lavadora con vinagre

El vinagre elimina los restos de cal, desinfecta y deja la lavadora impecable. De hecho, lo ideal es hacer una colada de mantenimiento dos o tres veces al año. 

1.1. Para realizar la limpieza de la lavadora con vinagre, pon un ciclo corto sin ropa con agua caliente. La temperatura del agua es importante para garantizar que mueren las bacterias y desaparece la suciedad. Vierte dos litros de vinagre por el cajetín para que la limpieza sea efectiva.

Truco limpieza limpiar con vinagre

1.2. Añade aceite esencial si quieres que desprenda un buen olor cuando la limpieza haya acabado.

1.3. Deja la puerta de la lavadora abierta para que se ventile una vez haya terminado el ciclo.

Paso 2

Limpiar cristales con vinagre

¿Te gusta dejar los espejos y los cristales impecables? El vinagre es un aliado infalible para lograrlo. Si utilizas una parte de vinagre en cinco de agua tibia y viertes la mezcla en un pulverizador, verás lo fácil que resulta limpiarlos. En vez de utilizar un paño que puede soltar pelusa, lo mejor es usar una paleta de goma y papel de cocina.

Paso 3

Limpiar lavavajillas con vinagre

Con el paso del tiempo, el lavavajillas puede empezar a oler mal por la acumulación de restos de comida y bacterias en los filtros. Puedes evitarlo si, además de limpiar los filtros, haces un ciclo de lavado con vinagre, de vez en cuando. 

Truco limpieza limpiar con vinagre

3.1. Vierte una taza de vinagre en el fondo (mejor que en el dispensador de jabón) y ponlo en marcha sin platos dentro, en un programa con agua caliente.

Paso 4

Limpiar muebles de madera con vinagre

El vinagre es muy eficaz para limpiar los muebles de madera. Además de eliminar las manchas, les devuelve su brillo natural. Y mezclado con aceite es aún más eficaz.

4.1. Mezcla en un recipiente vinagre y aceite a partes iguales.

4.2.Sumerge en la mezcla un paño blanco y frota en el sentido de la madera.

4.3. A continuación, limpia con un paño seco para hacer brillar la madera. 

Más trucos    

Descubre otros trucos de limpieza para limpiar con vinagre en este vídeo:

 

Materiales y herramientas