Juguetes, peluches, utensilios de jardinería, adornos… mil y un objetos tienen cabida en un jardín pero llega la hora de recoger y hay que tener un espacio apto para guardar todo. La mejor opción es que fabriques un baúl con la simple colaboración de unos listones y lamas de suelo de madera.
Comienza formando las diferentes esquinas de la plataforma. Para ello, has de unir con los tornillos dos listones en perpendicular entre sí. Debes repetir esta acción cuatro veces para conformar los cuatro soportes de la estructura.
A continuación, fija las lamas del suelo a los listones del paso anterior. Se trata de continuar añadiendo lamas hasta completar toda la estructura por tres lados.
Con la plataforma planificada, debes trabajar, de nuevo, sobre los listones de las esquinas y cortarlos en ángulo para poder clavarlos mejor en el suelo.
Coloca la plataforma en el sitio donde definitivamente vas a ubicar tu espacio de almacén y remata la estructura completando el último lado que quedaba por revestir con la lamas.
Clava la plataforma en el suelo.
Una vez montada la estructura, llega el momento de tapar el cajón montando una especie de sobre compuesto igualmente de lamas de suelo. Primero debes atornillar la parte que permanecerá fija.
Continúa con la construcción de la tapa que va a ser móvil y que te permitirá acceder a los objetos que guardes dentro del cajón. Para ello, debes unir las lamas con la parte fija con unas bisagras.
Lo recomendable es que añadas un suelo al cajón. Puedes hacerlo con lamas que te hayan sobrado o con una lona. Así lograrás aislar del suelo los objetos que almacenes y los protejas de la humedad.