Un suelo para cada zona del jardín

Por Leroy Merlin

Resistentes a la intemperie, decorativos y funcionales, hay un suelo de exterior adecuado para cada necesidad: revestir una zona de paso o de estar, acondicionar el espacio situado alrededor de la piscina, habilitar una zona de juegos… Descubre nuestras soluciones y elige la tuya.

¿Has pensado qué tipo de suelo quieres para tu jardín? ¿Conoces las ventajas de los distintos materiales? Elegir los suelos que revestirán las superficies de los espacios de exterior de tu vivienda —el porche, la terraza, las zonas de paso, las entradas y accesos, el perímetro de la piscina, el área de juego de los niños, la barbacoa, el propio jardín— exige reflexionar sobre las cualidades y prestaciones de los distintos materiales para poder decidir con seguridad.

Para las superficies duras

En función del estilo que quieras darle al jardín en su conjunto, dispones de la acogedora madera natural, el resistente composite (o madera sintética), los pavimentos de cerámica o gres, la piedra, los vinílicos o el microcemento. Cada uno tiene sus ventajas y peculiaridades, pero algunos exigen un grado mayor de mantenimiento.

Un suelo para cada zona del jardín

Para las superficies blandas

Para las áreas propiamente de jardín, el césped natural resulta inigualable, aunque necesita cuidados regulares. El césped artificial de calidad es una buena alternativa. Otras opciones son las plantas tapizantes o los áridos decorativos.

Un suelo para cada zona del jardín