Cuando hay niños en casa es necesario tomar una serie de precauciones por su seguridad y tu tranquilidad. La curiosidad infantil no tiene límites y los más pequeños desconocen los riesgos de ese nuevo mundo que se abre ante sus ojos.
Basta con tener en cuenta una serie de normas básicas y hacer pequeños cambios para que puedan dar sus primeros pasos sin que tengas que preocuparte. Vallas de seguridad, protectores de enchufes, topes para cajones y puertas… diferentes elementos de seguridad infantil que puedes instalar tú mismo serán tus aliados durante esta etapa de crecimiento de tus hijos.
En toda la casa existen elementos comunes que pueden suponer un riesgo potencial para tus hijos: accesos a escaleras, cristales y ventanas, tomas de electricidad… Pero cada estancia exige también observación atenta para que puedas tomar las medidas que conlleven una mayor seguridad para los pequeños.
Vallas infantiles. Sirven para acotar la zona de juegos de los más pequeños y asegurarte de que no accederán a determinadas estancias sin tu supervisión.
Y para cuando los niños se van de viaje o a otra vivienda hay modelos plegables de tela, fáciles de guardar, transportar y colocar.
Mallas de plástico y celosías. Para evitar que los más pequeños arrojen objetos entre los barrotes o corran el riesgo de escalar por ellos es recomendable colocar una malla de plástico. Existen modelos de diferentes colores y tramas en distintos tamaños. Y si buscas una solución más decorativa puedes recurrir a las celosías de PVC o composite.
Los niños tienden a tocar todo lo que encuentran a su paso. Para evitar posibles accidentes conviene poner fuera de su alcance todos los aparatos eléctricos.
Bloqueos y cierres de seguridad. Para que tus hijos no se pillen los dedos al intentar abrir las puertas de armarios, ventanas o cajones. Existen protectores específicos, bloqueos y cierres de seguridad. Estos dispositivos son imprescindibles en lugares donde se guardan medicamentos, productos de limpieza, etcétera. Hay varios modelos en función del tipo de apertura. Se colocan con facilidad y permiten la apertura con sistemas sencillos. También puedes instalar tiras de seguridad en la parte de las bisagras.