Decora su habitación con todos los detalles que necesita según su edad

Por Leroy Merlin

Cuando es bebé necesita un ambiente que asegure su descanso y donde puedas cambiarle cómodamente. Más adelante empieza a necesitar espacio de juego y un lugar para colocar sus cuentos. De adolescente quiere que su habitación refleje su personalidad, que sea su refugio. ¿Y si es una habitación compartida? En cada edad, tus hijos tiene unas necesidades concretas. Su cuarto debe adaptarse a ellas pero con una decoración con la que todos os sintáis cómodos.

En LEROY MERLIN sabemos que en la planificación de una habitación entran en juego muchos factores, que hay que pensar en la decoración pero también en la funcionalidad. Te mostramos 6 proyectos completos para cada franja de edad en los que se han elegido desde los muebles de mayor tamaño como  la cama,  el armario o el  escritorio hasta los detalles que personalizan el ambiente como pintura, papel pintado, lámparas, sillas, estantes, cajas, interruptores, tiradores, alfombras, espejos, cortinas o cuadros.

1. El cuarto del bebé

La habitación del bebé debe ser cómoda para ti y para él. Lo más importante es que garantice su descanso. No necesita demasiados muebles, de hecho, basta con una cuna, una silla o butaca en la que sentarte para darle el pecho o dormirle y, eso sí, espacio para guardar su ropita, pañales y demás accesorios. Es importante que elijas colores suaves para crear una atmósfera sosegada y relajante. ¿Qué te parece esta decoración de la pared? Las montañas son fáciles de realizar con la ayuda de la cinta de carrocero para marcar las líneas rectas. Para las nubes basta con una plantilla y luego solo tendrás que colocar algunas baldas en las mismas tonalidades. Usa los complementos para personalizar el espacio: una bonita lámpara de mesa, estantes de colores, alguna lámina infantil y una cálida alfombra en la que le verás aprender a gatear.

Una habitación para cada edad

Los armarios Spaceo de LEROY MERLIN te permiten elegir los módulos en función del espacio del que dispongas y organizar la distribución interior según las necesidades que tengas. Para tu bebé, bastará con algo de espacio para la ropa colgada –el hueco entre baldas por el tamaño de su ropita es de 50 cm-, estantes y cajones o cestas en las que guardar zapatos, camisetas, bodies y pañales.

Una habitación para cada edad

Lo mejor es que puedes personalizar los frentes exteriores e interiores con los tiradores que más te gusten.

Una habitación para cada edad

Y cuando crezca tu bebé y necesites más espacio para la ropa colgada, solo tienes que quitar una de las barras, reorganizar los accesorios interiores y el armario del bebé se convertirá en el de tu niño más mayor.

Una habitación para cada edad

2. Un cuarto de juegos divertido y práctico

Puede que tengas una habitación extra que quieras acondicionar como cuarto de juegos y que además disponga de una cama por si se queda algún amigo de tu peque a dormir. O bien, que quieras aplicar las ideas de este proyecto a su dormitorio para mantener todo en orden. En este espacio hay sitio para descansar, leer y jugar.

Una habitación para cada edad

Copia todas las ideas, tanto acerca de la decoración de las paredes, en las que se han usado varios tonos de azul y se ha creado un zócalo en la pared con un encuentro en zigzag entre los colores; como en cuanto a soluciones creativas. Para organizar juguetes, cuentos, pinturas, pelotas y otros muñecos, se han decorado cajas de madera con puertas, cajones o abiertas y creado con ellas un mueble, apilándolas. En la pared, las cajas abiertas hacen de contenedores o baldas. Así, podrás diseñar a tu medida las soluciones de almacén. Coloca las soluciones de almacén a su altura para fomentar su autonomía y que él mismo pueda guardar y recoger cuando acabe el tiempo de juego.

¿Y qué te parece esta opción? ¡Será como si estuvierais en el parque! Crea un columpio para su habitación con un tablero y cuerda gruesa. Solo tienes que instalarlo del techo y dejar que se balancee.

Una habitación para cada edad

La combinación en grises y azules da un resultado muy actual en esta habitación. Escoge tres colores máximo y úsalos también en el estor de la ventana y para vestir la cama. ¡Que no falten cojines de diferentes tamaños!

3. Una habitación infantil Disney para peque adictos al ratón

Si tu hijo es de los que sigue cada aventura del ratón más famoso del mundo, ¿por qué no darle el capricho de decorar su habitación con una decoración inspirada en él? Además, acaba de cumplir 90 años y sigue igual de jovial.Con esta colección de LEROY MERLIN renovarás la imagen de su cuarto sin cambiar ningún mueble.

Una habitación para cada edad

Juega con los textiles de la cama y las cortinas de las ventanas, incorpora alguna alfombra, un cuadro o lámina y la habitación parecerá otra.

Una habitación para cada edad

Si te apetece también cambiar el color de las paredes, es el momento de hacerlo. Combina la pintura con alguno de los papeles pintados de la colección, inspirados en los motivos del ratón de Disney.

Una habitación para cada edad

4. Compartida por dos hermanas de entre 7 y 11 años

Para que sigan juntas mientras van creciendo, ¿qué te parece crear una habitación para dos con mucho color? El verde y el rosa son dos tonalidades complementarias que se llevan a la perfección. ¡Apuesta por ellas! Y combínalas en textiles, paredes y complementos, con pintura y con papel pintado, como en este proyecto.

Una habitación para cada edad

Los colchones se apoyan en dos estructuras de madera (cuántas posibilidades ofrece la madera. Con tableros y listones puedes crear casi cualquier cosa que imagines). El cabecero es un diseño personal a modo de zócalo pero que enmarca las camas, rematado en  ondas y pintado en rosa. Entre las camas, un estante en color verde actúa como mesita de noche con dos focos y sobre él un par de espejos redondos, uno para cada una de las hermanas.

Una habitación para cada edad

El juego de colores se aplica a los complementos textiles, que mezclan grises y verdes para rebajar la presencia de rosa. Además, con las fundas neutras elegidas se da  protagonismos a las paredes, donde los colores ganan en intensidad. En la pared de la ventana la pintura verde se intensifica y contrasta con los tonos más empolvados de la pared del cabecero en la que se ha usado un papel pintado moteado, efecto terrazo. Pura tendencia.

Una habitación para cada edad

Si te fijas en otro detalle de esta habitación, para crear unidad -a pesar de la mezcla de colores usada-, el estor contrasta en rosa con la pared, pero es del mismo tono que el cabecero y también se incorporan notas en rosa en la alfombra. Así que no descuides ni cortinas, visillos o estores ni la elección de la alfombra. Así conseguirás un proyecto redondo a nivel decorativo. ¿De qué depende elegir cortina o estor? ¡Es cuestión de gustos! En LEROY MERLIN sabemos la importancia que tienen los textiles y encontrarás una amplia gama para elegir, desde estores ya confeccionados a otros a medida. En colores lisos o estampados, enrollables o plegables, y también cortinas y visillos. Solo debes tener en cuenta que si debajo de la ventana colocas un escritorio, el estor es más práctico.

Una habitación para cada edad

5. Una habitación infantil a medida de un niño de entre 7 y 10 años

¿Por qué no crear un mundo a su tamaño? Y a la medida de sus necesidades y del espacio con el que cuentes. Los muebles a medida son una opción idónea para rentabilizar los metros. En esta habitación se ha creado un frente con armario, zona de descanso y de estudio. Por el diseño, cada área está delimitada.

Una habitación para cada edad

Se han combinado el amarillo y el azul, dos colores alegres y muy dinámicos. El amarillo favorece la concentración y el azul es más relajante. Solo la trasera de la estructura de la cama se ha mantenido en el tono madera natural del tablero. También el papel pintado moteado de una de las paredes concede amplitud al tener un fondo claro.

Tendrás que realizar la estructura de la cama con madera a la medida del colchón. Céntrala en la pared más larga de la habitación y aprovecha el hueco que queda hasta una de las paredes para organizar el armario. Basta con una balda superior (sobre ella puedes colocar algunas cajas), una barra para colgar la ropa y una estantería apoyada en el suelo con cajas para guardar, por ejemplo, zapatos y zapatillas.

Una habitación para cada edad

Al lado contrario de la cama, un escritorio para sus horas de estudio. Instala un tablero (de 50-60 cm de fondo) desde el lateral de la estructura hasta la pared contraria y coloca alguna balda en la pared como apoyo para tener a mano el material de papelería o libros y cuadernos de consulta. No te olvides de escoger una bonita lámpara de mesa que ilumine las horas de estudio y sirva de apoyo para crear una atmósfera relajante antes de ira dormir.

Una habitación para cada edad

¡Cómo ha crecido! El mundo de un adolescente

Tu hijo se ha hecho mayor y quiere que la habitación refleje sus gustos. ¿Amante de las olas? Dale ese aire surfero a su cuarto y no habrá quién lo saque de allí. Y si tienes hueco en el jardín y en casa ya no entráis, ¿por qué  no instalar una casera de exterior y trasladar allí su cuarto?

Una habitación para cada edad

Lo importante es que no falte ningún detalle (¡todo lo encontrarás en LEROY MERLIN, solo tienes que poner tú la creatividad!), una cama original realizada con palés y un cabecero do it yourself en forma de cabeza de tiburón, paredes pintadas en el azul del mar, zona de estudio, armario, estantes en las paredes realizados con cajas de madera y decoración de pared muy evocadora.

Una habitación para cada edad

El blanco y la madera natural han sido los acabados elegidos para los muebles de mayor tamaño -cama, escritorio, armario y estantería-, que destacan sobre el azul de las paredes. En los complementos se combinan azul y verde –como en la silla y el flexo, que encontrarás en LEROY MERLIN también en otros colores-, dos tonos muy ligados al mundo del agua. Una idea: pinta las baldas en el color de la pared  para integrarlas. Fíjate en el bonito contraste que se crea con la pared y los marcos de los espejos en madera. Y es que una pared es un elemento idóneo para dar estilo y personalidad, escoge láminas y cuadros, algún espejos y combínalos de este modo.

Una habitación para cada edad

Tan importante como el armario es incorporar a la habitación muebles para mantenerla en orden. Que no falte una buena  estantería en la que organizar libros y colecciones y guardar otros detalles de menor tamaño en cajas que garantizarán el orden visual.

Una habitación para cada edad

En este video te proponemos tres habitaciones ideales para tres momentos diferentes: