Velas aromáticas y esencias: descubre todo lo que aportan a tu casa

Por Leroy Merlin

A todos nos gusta que nuestra casa hable de nosotros, sea personal y única. Y, por supuesto, esto es posible lograrlo a través de la decoración pero también gracias al aroma que sientes. En LEROY MERLIN encontrarás esencias para personalizar tu hogar y velas aromáticas con las que además crearás una bonita iluminación ambiental. ¿Quieres descubrir los beneficios que tiene su uso? Sigue leyendo. 

El poder de los aromas

Más allá de que un aroma nos guste más o menos, algo muy personal que depende de lo que cada uno percibe, las esencias tienen efecto en nosotros y son capaces de evocar recuerdos, trasladarnos a un lugar concreto o incidir en nuestro estado de ánimo. 

Velas aromáticas y esencias todo beneficios para tu casa

Tanto las esencias en formato ambientador mikado (varillas de madera que se sumergen en una esencia) como las velas aromáticas contribuyen a que nuestra casa tenga un aroma personal y a que nos sintamos de determinada manera en una estancia. LEROY MERLIN ha cuidado especialmente el diseño de las velas y mikados para que encajen con elegancia en cualquier ambiente. Las velas se presentan en un vaso de cristal blanco matizado de 150 gr (con una duración de 38 horas aproximadamente) con tapa  de madera. Y las esencias en un recipiente de cristal blanco matizado de 100 ml (dura de 2 a 3 meses, según humedad del ambiente y temperatura) con varias varillas de madera. 

Velas aromáticas y esencias todo beneficios para tu casa

Los mikados son perfectos para que se sienta el aroma en una estancia sutilmente, se sentirán de fondo las notas aromáticas que prefieras. Las varillas de madera absorben el líquido, este sube y se dispersa por el ambiente en contacto con el aire. Pero si quieres intensificar puntualmente el aroma, enciende una vela y disfruta además de la mágica atmósfera que se crea. Lograrás que se sienta más la esencia de esa vela y, encendida, es perfecta para hacer que el salón se sienta más cálido y relajante o poner intimidad cuando disfrutes de un baño relajante, una nota de calor de hogar en una reunión con amigos… 

Las esencias de velas y ambientadores y su significado

Las velas aromáticas y esencias de LEROY MERLIN las encontrarás disponibles en 8 variedades. 

  • Esencia dama de noche: una fragancia floral, herbal y fresca. 
  • Esencia de azahar: una flor ligada a los cítricos, de aroma embriagador, que calma y tranquiliza. 
  • Esencia de frutos rojos: frambuesa, arándanos rojos, cereza, mora, granada, sandía, fresa, ciruela roja… frutas con alto contenido en vitamina C que hace que su aroma sea revitalizante. 
  • Esencia de jazmín: dulce y floral. Este aroma elimina los olores desagradables con mucha facilidad por su intensidad. 
  • Esencia de raíz angélica: un aroma balsámico con matices anisados, bastante relajante.
  • Esencia de herbal: es refrescante y recuerda a la naturaleza. Los aromas más “verdes” favorecen el equilibrio emocional. 
  • Esencia de vainilla: es relajante y su matiz dulzón levanta el ánimo y favorece la armonía. 
  • Esencia de mango: fresco, dulce y exótico. Resulta muy vital.
Velas aromáticas y esencias todo beneficios para tu casa

El funcionamiento adecuado de las esencias en mikado

Abre el bote de cristal e introduce todas las varillas. Colócalas en forma de abanico, tratando de guardar el máximo de distancia entre ellas para que se expanda mejor el aroma. La primera vez que poner las varillas pasarán alrededor de 30 minutos hasta que estas absorben el líquido. Pasado ese tiempo, da la vuelta a todas las varillas para que terminen de empaparse. Cada dos o tres días, da la vuelta a las varillas para que el aroma sea más intenso. 

Velas aromáticas y esencias todo beneficios para tu casa

Lo recomendable es colocar un mikado de 100 ml cada 20 metros cuadrados así que si la habitación donde lo vas a usar tiene más, coloca un par en dos puntos separados de la estancia. La altura idea es la de los ojos porque notarás más el aroma que si pones el mikado encima de un armario. 

Velas aromáticas y esencias todo beneficios para tu casa

Y en cuanto a las velas aromáticas…

Al encenderse, las velas liberan los aromas. Para que notes el efecto en la habitación es recomendable mantener encendida la vela al menos una hora por la mañana o por la noche. 

La mecha de una vela debe sobresalir unos 5 o 6 milímetros de la cera. Si tiene algo más, recórtalo y así evitarás que la vela se queme de manera desigual. La primera vez que se enciende una vela es recomendable mantenerla encendida 2 horas para que se cree un área suficiente de cera derretida que hará que queme uniformemente cuando la enciendas al día siguiente. 

Velas aromáticas y esencias todo beneficios para tu casa

Por seguridad, no dejes una vela desatendida. Siempre que vayas a salir de casa o te vayas a dormir, asegúrate de que se apaga totalmente.