Ventajas de la tecnología LED

Por Leroy Merlin

Las bombillas LED son las más eficientes del mercado, duran mucho más y además son respetuosas con el medio ambiente. Con una pequeña inversión inicial, te permitirán ahorrar, mucho, en la factura. Descubre todas sus ventajas. 

Las bombillas LED tienen una vida útil de entre 15.000 y 25.000 horas, entre 10 y 17 años si las encendemos 4 horas al día, y consumen hasta un 90% menos en comparación con una bombilla incandescente tradicional. 

Ventajas de la tecnología LED

Una bombilla LED de unos 14 W tiene una equivalencia con una incandescente de unos 100 W y de unos 20 W con respecto a una fluocompacta, las denominadas de bajo consumo. Además, su encendido es instantáneo, no generan calor, reproducen muy bien los colores y soportan gran cantidad de ciclos, veces que se enciende y se apaga la luz.

Son más seguras que las bombillas tradicionales, porque son menos contaminantes: no tiene mercurio ni tungsteno. Además, reducen las emisiones de CO2 en un 80%. Resisten temperaturas más extremas que las bombillas incandescentes, además de mayor humedad y vibraciones. 

Están disponibles en multitud de formatos. Los casquillos más habituales son el E27, el gordo y E14, fino. También en varias formas: estándar, vela, esférica, globo, reflectora, espiral y tubo. La tecnología LED también se aplica en focos empotrables, tiras, paneles….